
Entregan reconocimiento a Vladimir Alvarado, escultor del monumental Cristo Rey del Cerro de las Noas
Después de 15 años de no estar en Torreón y sobre todo, de no ver su monumental obra que luce desde lo alto del Cerro de las Noas, Vladimir Alvarado estuvo de visita en el Santuario de Cristo Rey, escultor de esta emblemática imagen de los brazos abiertos, principal atractivo de este lugar.
Fue el Consejo del Santuario quien hizo entrega de un reconocimiento al escultor de 87 años de edad, quien aunque radica en ciudad Juárez, Chihuahua, es originario de Saltillo Coahuila.
La entrega se llevó a cabo al final de la representación de la edición número 43 del Víacrucis del Cerro de las Noas, la cual concentró a miles de fieles y visitantes al Santuario, al interior del templo de Cristo Rey, por lo que la emoción fue aún mayor para el escultor ver a las familias reunidas a los pies de su obra.
De acuerdo con Verónica Soto, directora del Teleférico, a este reconocimiento se sumó también la dirección de Turismo del Municipio así como del Estado, “fue muy emotivo, está muy contento, no se lo esperaba, él dice que tenía 15 años que no venía a Torreón y ahorita venir el viernes Santo donde es el día más importante, estaba muy emocionado”, compartió.
Y es que el reconocimiento que recibe el escultor coahuilense, se hace en el marco del 50 aniversario de su obra, la cual sufre un remozamiento, el cual se encuentra en pausa y que habrá de retomarse una vez que concluya las visitas de la Semana Santa.
El escultor estuvo acompañado por su esposa Guadalupe, así como por su hija Edith y su esposo quienes también se vieron emocionados, pero sobre todo orgullosos de don Vladimir.
Como se informó, los trabajos de restauración que sufre la obra de Alvarado, que al final será coronada, se prevé que concluyan en el mes de noviembre para las fiestas de Cristo Rey. Y para dar continuidad a la obra, se conformó una asociación civil para la recepción de las donaciones como parte del proceso legal que se atiende.
Una vez que los trabajos concluyan, habrá de coronarse la monumental escultura, obra del saltillense Vladimir Alvarado, corona que ya recibió la bendición en el mes de noviembre del 2024 por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza.