
Es Coahuila el estado con mayor número de cuarteles: Manolo Jiménez Salinas
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el Centro de Control y Comando (C2) en el municipio de Ramos Arizpe, una instalación de alta tecnología que se integra al sistema estatal de videovigilancia y fortalece el blindaje de Coahuila frente a los retos en materia de seguridad.
De igual manera, Jiménez Salinas también anunció que en octubre se detonarán nuevas inversiones en infraestructura de seguridad, incluyendo la entrega de más cuarteles militares, así como el inicio de uno adicional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

VER TAMBIÉN Inaugura Jiménez Salinas Centro de Control y Comando C2 en Ramos Arizpe
“En 2026 Coahuila contará con más de 15 cuarteles operativos, y somos ya el estado con mayor número de instalaciones militares en el país. Esto no solo fortalece la presencia de las fuerzas armadas, también garantiza entornos seguros para la ciudadanía y los inversionistas”, señaló.
En cuanto a Ramos Arizpe, con una inversión de 17.4 millones de pesos, el nuevo C2 cuenta con equipamiento de última generación, entre los que destacan un centro de datos, sala de monitoreo, videowall, estaciones de bodycams y conexión directa con el C4 estatal, lo que permitirá ampliar la cobertura de vigilancia, prevenir delitos y mejorar la atención ciudadana.
“Este centro no es un esfuerzo aislado, es parte de una estrategia integral que apuesta por la inversión constante, la proximidad ciudadana y el uso de inteligencia para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país”, destacó Jiménez Salinas.
Con la instalación de nuevas cámaras conectadas al C2, Ramos Arizpe alcanza ya más de 400 equipos de videovigilancia, distribuidos estratégicamente para mejorar la cobertura en zonas clave. Esta red se suma al modelo de seguridad estatal, que prioriza la prevención y la acción rápida ante emergencias.
Por otra parte, el Gobernador subrayó que la seguridad se mantendrá como un pilar en la estrategia económica estatal rumbo a 2026, al brindar certeza y confianza a quienes deciden invertir y vivir en Coahuila.
Además, informó que la nueva Policía Estatal de Caminos comenzará operaciones en los próximos meses, ampliando la cobertura en las principales vías del estado y complementando el trabajo de las corporaciones ya existentes.
“Tenemos a las mejores policías estatales del país, y una de las más efectivas. Seguiremos apostando por su fortalecimiento porque proteger a nuestra gente también significa proteger el desarrollo y el futuro de Coahuila”, concluyó Jiménez Salinas.