
Perro tomando agua de la llave (ESPECIAL)
Aunque para algunos es habitual tomar agua directamente de la llave, lo cierto es que en varias regiones de México no es un hábito recomendable, principalmente debido a que el líquido no se encuentra en su estado más puro y podría estar contaminado.
Ante la problemática anterior, varios optan por comprar agua embotellada y purificada con el fin de evitar riesgos de contagios por bacterias.
Lo que pocos saben es que, así como el agua del grifo no es recomendable para los humanos, tampoco lo es para las mascotas.

TAMBIÉN LEE ¿Por qué los perros no se deben de bañar con champú para humanos?
Expertos explican los daños que puede ocasionar el bañar a los perros con champús para humanosExpertos en la salud de las mascotas recomiendan no proporcionarle a los perros agua de la llave de manera habitual, debido al latente riesgo de que pueda contener cloro, bacterias, minerales, metales pesados, entre otros contaminantes que puedan perjudicar la salud de los animales.
Proporcionarles agua del grifo sin saber si es potable o no, puede provocar malestares gastrointestinales, irritación, problemas renales, entre otras complicaciones.
Y es que es necesario recordar que el agua del grifo proviene de tuberías que, de encontrarse en estado de antigüedad, pueden contener metales pesados y dañinos como el plomo, lo que a la larga significa un daño bastante perjudicial para los riñones o el sistema nervioso de tu amigo de cuatro patas.
Para prevenir un posible daño en tu perro y también en ti y miembros de tu familia, si es que beben directamente del grifo, te recomendamos instalar un filtro que ayude a purificar el agua.

TAMBIÉN LEE ¿Para qué sirve el collar de limones que les colocan a algunos perritos?
Otra opción es optar por el agua embotellada o de garrafón, pues comúnmente esta es más segura y conveniente.
Si no puedes acceder a ninguna de las opciones anteriores, también puedes optar por hervir el agua y dejarla enfriar antes de ofrecérsela a tu mascota.