Espera Gómez Palacio últimos recursos del Ramo 23
El Ayuntamiento de Gómez Palacio se encuentra a la espera de la última ministración de estos 2025 etiquetados del Ramo 23, recursos provenientes de la regularización de autos extranjeros. Con este recurso se busca atender principalmente vialidades de los sectores de Hamburgo y Chapala.
Tomás Galván, titular de Obras Públicas Municipales, dijo que se espera la última entrega del año, que si bien el monto aún está por definirse, se esperan por lo menos 500 mil pesos por dicho concepto.
Dentro de los proyectos que se presentaron para la aplicación de dicho recurso, está la atención de tres vialidades de aproximadamente mil a mil 500 metros, ubicados dentro de los sectores de Hamburgo y Chapala.
"Ese tema siempre se hace el corte trimestral, de lo que quedó pendiente todavía en estos cuatro meses hay recursos que están por definirse el planteamiento… dedicarlo a algún pavimento dependiendo la cantidad", dijo el titular.
Aseguró que el programa continúa y son varias las áreas en las que se podría trabajar en el municipio de Gómez Palacio.
Es la Unidad de Diseño Presupuestario, Control y Seguimiento del Gasto (UDPCSG) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que notificará a cada entidad federativa los montos disponibles por municipio, con base en la recaudación que reporte el SAT.
La intención del Gobierno Federal es clara: convertir la recaudación obtenida por la regularización de estos vehículos en obras públicas tangibles, particularmente en acciones de pavimentación que impacten positivamente la vida de las comunidades.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas, comentó que aún está por definirse el Plan Anual de Obras, con el cual se atenderá no solo la zona urbana sino también la rural.
La intención dijo, es atender una lista de peticiones como las realizadas por planteles educativos, hasta el momento son más de 20 las que han hecho sus solicitudes sobre todo relacionadas con bardas y techumbre.