Coahuila CDHEC Accidente Vial Piedras Negras Monclova Detenidos

AHMSA

Espera Sheinbaum solución de AHMSA antes que termine 2025

Espera Sheinbaum solución de AHMSA antes que termine 2025

Espera Sheinbaum solución de AHMSA antes que termine 2025

SERGIO RODRÍGUEZ

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo durante la mañanera de este jueves, dijo esperar que este mismo año se resuelva el proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), para que se haga justicia laboral a los trabajadores y que la siderúrgica con nuevos dueños se reactive y recupere los empleos de la Zona Centro de Coahuila.

La declaración de la mandataria se dio ante la pregunta de qué se hará con la línea Coahuila-Durango concesionada a Ferromex por 30 años y que vencerá en 2028. La vía ferroviaria, que tiene aproximadamente mil kilómetros de extensión, fue entregada en 1998 a la empresa Ferromex, formada por la sociedad de las industrias Peñoles y AHMSA.

La jefa del ejecutivo federal explicó que esa vía era principalmente utilizada por la minería del carbón.

“Es una vía muy importante, sobre todo en el momento en que AHMSA operaba”, expuso. Agregó que espera “que este mismo año la jueza que está encargada de este proceso (Ruth Haggi Huerta García) pueda ya resolver para beneficio de los trabajadores de AHMSA”.

Afirmó que el poder ejecutivo por su parte ha estado trabajando por parte de la Secretaría de Hacienda y reiteró que espera que pueda resolverse este proceso.

Retomó el tema de la línea ferroviaria Coahuila Durango y dijo que “esa vía del tren se utilizaba mucho para el transporte de carbón”, principalmente para el funcionamiento de AHMSA.

Agregó que busca que el problema de AHMSA se resuelva y que la siderúrgica sea comprada por otra empresa que la reactive.

“Aparte de la justicia que se tiene que hacer (a los trabajadores), que se retome (la producción de acero) para poder dar empleo a todos los trabajadores y que se recupere esta zona industrial tan importante para Coahuila”. Concluyó diciendo que a partir de ahí se definirá el tema de la vía Coahuila-Durango.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila AHMSA Claudia Sheinbaum 2025 Durango Peñoles Ferromex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera Sheinbaum solución de AHMSA antes que termine 2025

Clasificados

ID: 2427357

elsiglo.mx