(RENÉ ARELLANO)
La administración estatal de Coahuila solo está en espera de recibir un oficio por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal para poder dar inicio a la ampliación de un carril en la ruta fiscal en Piedras Negras.
Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, detalló que se trata de una obra en la que tendrán que disponer de un derecho de vía de ferrocarriles y de la dependencia federal mencionada.
Refiriéndose a un espacio que se localiza a un costado de las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la Plaza de las Culturas, donde tienen un canal a cielo abierto; el cual va a embovedar y se utilizará junto con la demolición del camellón para hacer un tercer carril.

"Ferrocarriles no tiene inconveniente, ya que van a construir una barda pegada a sus vías y este canal va a quedar fuera, entonces no hubo ningún inconveniente por parte de ellos. La SCT tampoco lo tiene, ya solo estamos esperando que nos otorguen el oficio donde nos permiten utilizarlo y podemos empezar la obra, dijo el funcionario estatal.
Algara Acosta detalló que la obra ya esta licitada, ya esta asignada y ya esta lista. Aunque no se tiene una fecha en específico para dar inicio, pues están a la espera del mencionado oficio para poder iniciar con los trabajos correspondientes.
