Esperan afluencia de 60 mil personas este fin de semana a panteones municipales de Torreón
Durante este fin de semana y con motivo de la celebración por el Día de Muertos, se espera una asistencia de al menos 60 mil personas a los panteones municipales de Torreón, de las cuales, 11 mil fue la proyección para ayer, Día de Todos los Santos, que corresponde a los niños o muertos chiquitos y el resto, para este domingo dos de noviembre en el que se honra a las personas adultas que se adelantaron en el camino.
Verónica Martínez, directora de Panteones Municipales dijo que hay un registro de 1,200 tumbas que se encuentran abandonadas, en mal estado o en alguna situación de riesgo, por lo que fueron resguardadas con cinta amarilla para evitar algún percance entre los visitantes.
De cualquier manera, llamó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y no caminar sobre estructuras dañadas.
Cada año, se implementa un operativo especial en los panteones municipales de Torreón y se cuenta con la participación de distintas dependencias, como Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Seguridad Pública, y Protección Civil y Bomberos, entre otros, para garantizar el orden y la seguridad de los visitantes.
En estas acciones, también participa el Estado a través de dependencias como Vectores y Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 6.
En este sentido, se hace un llamado a la población para procurar colocar flores artificiales ya que éstas no necesitan agua y voltear o tirar las botellas, latas, macetas, o cualquier objeto que no se use y pueda acumular agua. También lavar floreros, cubetas y recipientes en los que se colocan flores, rellenarlos con arena o aserrín y no dejarlos con agua para evitar criaderos de mosquitos.
De igual forma, es importante acudir con sombrillas, gorra o sombrero para protegerse de los rayos solares, extremar cuidados con los niños pequeños, utilizar repelente y manga larga para protegerse de los insectos y depositar la basura en los botes que se encuentran instalados en el interior y exterior de los cementerios.