A un par de días que la bebé sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango, fuera devuelta a su familia, se han revelado más detalles del caso y de la responsable que se hizo pasar por enfermera para llevarse a la infante.
Judith Alejandra Rivas Ruiz, la bebé de un mes de edad, fue sustraída durante la tarde del jueves del Hospital Materno Infantil, escena que quedó registrada por cámaras de vigilancia del recinto médico.

VER MÁS Villegas confirma localización de bebé que fue sustraída de hospital en Durango capital
El video, difundido la misma noche del jueves, muestra a una mujer de aproximadamente 35 años de edad, vestida con uniforme médico, deambular en el área de maternidad, de donde toma a la menor Judith Alejandra para llevársela.
Segundos después, la supuesta enfermera desaparece junto con la menor.
De acuerdo a la información oficial proporcionada por las autoridades, la responsable del robo de la niña se dirigió después a un baño público donde se cambió de ropa, para luego dirigirse a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Benito Juárez de Durango.
La supuesta enfermera no actuó sola, ya que, según lo confirmaron las autoridades, tenía una cómplice dentro del hospital, Anabel 'N', quien fue detenida el mismo día del robo.
Tras enterarse de que su cómplice había sido detenida, la responsable del robo, identificada como Karla Daniela 'N', abandonó a la bebé, envuelta en una sábana blanca, en el fraccionamiento Hacienda Las Flores.
Karla Daniela 'N' fue detenida por las autoridades de Durango y la bebé, Judith Alejandra Rivas Ruiz, fue devuelta a sus padres en buen estado de salud.
¿Por qué Karla Daniela 'N' se llevó a la bebé? Esto sabemos
De acuerdo a versiones preliminares y declaraciones emitidas por la Fiscalía de Durango, Karla Daniela 'N' habría cometido el robo de la bebé debido a que sostenía un embarazo falso.

VER MÁS Emiten Alerta Amber por el robo de una bebé en Durango
Aparentemente, Karla Daniela 'N' estaba engañando a su expareja que reside en los Estados Unidos, haciéndole creer que esperaba a un hijo suyo para recibir apoyo económico.
Tras ser detenidas, ambas mujeres implicadas en el robo de la bebé fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social 1 de Durango, donde enfrentan cargos por secuestro agravado y sustracción de menor.
Karla Daniela 'N' (CAPTURA)