
¿Están listos? Este jueves inicia campaña visual gratuita en Hospital Infantil de Torreón
Este 23, 24 y 25 de octubre, el Hospital Infantil Universitario de Torreón será sede de la campaña gratuita “Viendo por la Infancia”, un programa de salud visual pediátrica que busca la detección oportuna de problemas visuales en menores de un mes de nacidos a 15 años de edad.
En esta actividad, participa dicha institución de salud, así como la Fundación “Aún hay mucho por ver”, A.C., el Club Rotario Torreón Centenario, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Más de 18 especialistas en Optometría provenientes de distintas partes del país, atenderán a los pacientes pediátricos en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
En la campaña, se ofrecerán los siguientes servicios:
- tamiz visual neonatal,
- control de miopía infantil,
- rehabilitación visual,
- consulta visual infantil,
- lentes y contactología,
- estrabismo y ambliopía, y
- visión baja pediátrica.
El único requisito es que los menores acudan acompañados de su padre, madre o tutor; las personas interesadas en acudir pueden agendar una cita al número de WhatsApp 871 511 2757, aunque también se recibirán a pacientes espontáneos, es decir, que por alguna situación personal no pudieron hacer una cita previa.
En este tipo de campañas de salud visual, regularmente, los padecimientos que se llegan a identificar son ametropías que están clasificadas en defectos de la refracción ocular como la miopía y el astigmatismo, así como alergia ocular, hipermetropía, estrabismo y retinoblastoma, un tipo de cáncer infantil, entre otros.
Recientemente, Christian Alfonso García Moreno, presidente de dicha Fundación y de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas y Colegios de Optometría (AMFECCO), dijo que el Hospital pondrá sus instalaciones, mientras que la OCV les otorgará hospedaje gratuito y algunas otras instituciones les donarán los alimentos.
Señaló que buscan que no solo se quede en una campaña sino que a futuro, el programa de salud pediátrica sea permanente en el Hospital Infantil, lo que lo convertiría en el primero en todo el estado de Coahuila en brindar atención de salud visual de primer nivel, gratuita o de muy bajo costo.