
Estas son las obligaciones que las agencias de viajes deben cumplir según Profeco
Las vacaciones de Semana Santa se acercan rápidamente. Muchas familias y grupos de amigos ya tienen sus planes listos o están organizándolos, pero deben prestar atención a ciertos detalles importantes.
Muchas personas recurren a las agencias de viajes para que la logística sea más fácil, ya que estas ayudan con las reservaciones en hoteles y el medio de transporte, pero se debe de tomar en cuenta otras recomendaciones para no caer en estafas por parte de estas empresas.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado cuales son las obligaciones con los consumidores a la hora de contratar los servicios de esta, toma nota si es que estas pensando en acudir a una para las próximas vacaciones.

MÁS INFORMACIÓN Profeco: Este chocolate mexicano es el más recomendado por tener más cacao que la competencia
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varios productos para determinar qué chocolate tiene más cacaoLas obligaciones de las agencias
Al acudir a una agencia de viajes, es fundamental contar con la información necesaria para una contratación segura. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece las obligaciones que deben cumplir estas agencias, que actúan como intermediarias.
Entre las principales responsabilidades se incluye entregar una copia del contrato firmado con el prestador de servicios, que debe contener el sello o membrete de la agencia. Además, las agencias deben confirmar las reservaciones de hotel, transporte y servicios incluidos, asegurando un viaje sin problemas ni sorpresas. Profeco protege así los derechos de los consumidores y garantiza la transparencia en el servicio.
Las y los usuarios deberán recibir por parte de las agencias de viajes:
a) Boletos de avión, boletos de autobús, trenes o ferrocarriles, arrendamiento de autos, barcos o cruceros.
b) Cuando la agencia haga funciones de operador o mayorista vendiendo al público en general, debe de entregar un cupón al pasajero (o al grupo) que contenga lo siguiente:
• Su nombre o razón social (dirección de la casa matriz y teléfonos).
• Nombre del usuario o del grupo de que se trate.
• Descripción de los servicios contratados.
• Condiciones generales y términos de la prestación del servicio.
• Procedimiento en caso de cancelaciones.
• Tipos de alojamiento.