
Este es el histórico reconocimiento que recibió Ricky Martín en los MTV VMAs 2025
Ricky Martin se convirtió en el primer cantante latino en ser reconocido con el premio Latin Icon Award en los VMAs 2025, celebrados en la Arena Elmont en Nueva York el domingo, 07 de septiembre. En donde no solo subió al escenario a recoger su reconocimiento, sino que también puso a bailar a todos los presentes con éxitos como Livin’ La Vida Loca, Vente pa’ca y La Copa de la Vida.
Así recibió Ricky Martín el Latin Icon Award en los premios MTV 2025
Tras la presentación, el boricua de 53 años recibió el premio al Icono Latino del Año de manos de Jessica Simpson y agradeció al público compartiendo:
¡Dios mío, muchas gracias por su amor! No sé por donde empezar (…) Esto es muy simple, esto es para ustedes. Muchas gracias por sus aplausos. Soy un adicto a los aplausos, por eso sigo subiendo al escenario. No solo aquí en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Han pasado 40 años. Empecé cuando era un bebé y seguimos aquí. Solo queremos unir países, romper fronteras y mantener viva la música.
Ricky Martin también dedicó su premio a sus hijos, los gemelos Matteo y Valentino, de 17 años y sus hijas Lucia y Renn, quienes hoy tienen 5 y 6 años y a quienes tuvo durante su matrimonio con el artista Jwan Yosef. A quienes expresó: “Todo lo que hago, lo hago con ustedes en mi mente y corazón".
¿Qué significa el Latin Icon Award, el premio que MTV le otorgó a Ricky Martín?
El Latin Icon Award Es un nuevo premio, que MTV entregó por primera vez en la industria, que marca un precedente en la industria musical; ya que abre una categoría que reconoce la influencia de la música latina en la cultura global.
Ricky Martin fue uno de los primeros artistas latinos en incursionar en el mercado anglosajón con su disco homónimo, y gracias a éxitos como La Copa de la Vida (canción oficial del Mundial de Francia 1998) y Livin la Vida Loca consiguió conquistar los charts estadounidenses y globales, lo que abrió la puerta a otros iconos de la música latina.

VER TAMBIÉN 'The Studio' y 'El Pingüino' se llevan los aplausos en los Emmy