
Este ex campeón de la Champions League está en negociaciones para dirigir a Chivas
Los nombres de entrenadores para llegar al Club Guadalajara siguen saliendo a la luz, no obstante, el Rebaño no ha podido concretar una decisión sobre el nuevo técnico que los dirija en el Apertura 2025.
En recientes semanas, los nombres de probables directores técnicos que podrían hacer su llegada a Chivas se han dado a conocer en redes, desde Jaime Lozano, Guillermo Almada, Nicolás Larcamón y Domènec Torrent, siendo este el caso más reciente.
Un nuevo nombre se suma a dicha lista en un Chivas que ya tiene un mes sin director técnico, esto tras la salida de Gerardo Espinoza y Óscar García en el mismo torneo con el Rebaño Sagrado, por lo que ya buscan al décimo entrenador en la era de Amaury Vergara.
Gabriel Milito, el "Plan C" para Chivas
Luego de que se "enfriara" la situación sobre Almada y Torrent para una posible llegada a Chivas, la nueva opción que estaría buscando la directiva sería nada más ni nada menos que Gabriel Milito, el ex jugador de Barcelona e Independiente que logró una Champions League y multi campeonatos en Argentina y España.
Según reporta el medio "Récord", anteriormente Milito habría sido buscado primero por Boca Juniors para llegar al banquillo, ante la negativa, Chivas retomó las conversaciones con el argentino.
El portal señala que Milito estaría pidiendo una gran cantidad de dinero como sueldo, a pesar de esto, las conversaciones se mantienen aún y el mercado de fichajes está más vivo que nunca para las Chivas.
¿Cómo le ha ido a Gabriel Milito como director técnico?
En 10 años en los banquillos, Milito ha estado en equipos como Estudiantes LP, Independiente, Argentinos Jrs. y Atlético Mineiro, siendo este club el último en el que estuvo de marzo a diciembre de 2024 con un récord de 23 victorias, 20 empates y 19 derrotas en 62 duelos.
En Brasil tuvo sus mejores momentos con Atlético Mineiro, donde disputó las finales de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, cayendo ante Flamengo y Botafogo respectivamente, por lo que nunca ha logrado un campeonato como director técnico.