Este viernes, maestros realizan registro de calificaciones de nivel básico a distancia
Este viernes 14 de noviembre y de acuerdo a lo que establece el calendario escolar vigente, las escuelas de educación básica llevan a cabo el registro de calificaciones de niños, niñas y adolescentes.
En este sentido, Edgar Alejandro Veloz Pachicano, director general de Educación Primaria en el estado de Coahuila, informó que el proceso de captura de calificaciones corresponde única y exclusivamente a los docentes frente a grupo, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 10/09/23, por el que se establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de las alumnas y los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
En ese sentido y considerando la naturaleza de las actividades académicas, este viernes se estableció que toda la estructura educativa podrá desarrollar sus labores a distancia y que los maestros y maestras realizarán la captura de calificaciones, el análisis de los resultados y la elaboración del informe de evaluación que será presentado a madres, padres o tutores en los tiempos establecidos para la entrega de calificaciones.
El personal directivo, de supervisión, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), y jefaturas de sector, darán seguimiento y valoración a los diferentes programas educativos y actividades institucionales que cada figura tiene encomendadas, manteniendo la comunicación y coordinación permanente con su estructura educativa.
El funcionario estatal, detalló que estas disposiciones tienen como propósito asegurar una planeación ordenada, el cumplimiento oportuno del proceso de evaluación y la eficiencia en el trabajo académico y administrativo de cada institución educativa. Del 24 al 27 de noviembre del presente año, se hará el registro y comunicación de los resultados de la evaluación.
Con base en el calendario escolar 2025-2026 para educación básica, el 14 de noviembre de 2025 así como el 13 de marzo y el 3 de julio de 2026, fueron destinados al registro de calificaciones.