La información que se proporciona a las autoridades será cuestionada durante la entrevista Foto: Freepick
Los Estados Unidos cuentan con distintos tipos de visas para ingresar al territorio estadounidense, ya sea por negocios, trabajo o turismo, las cuales se deben tramitar con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Este organismo se encarga de revisar las solicitudes hechas por las personas para tramitar cualquier tipo de visa, así mismo de verificar la información que proporcionan como ocupación, ingresos, familiares viviendo en territorio americano, entre otros datos.
Una vez que se realiza la entrevista en oficinas consulares y se detectan respuestas diferentes podrían negarte la visa inmediatamente, pero también podría acarrear problemas legales.
¿Cuáles son las sanciones por mentir en la entrevista de visa americana?
De acuerdo con la firma de abogados de Tadeo y Silva Law, los solicitantes pueden enfrentarse a multas y penas de prisión por actividades fraudulentas relacionadas con visados o permisos, según lo establecido en el artículo 1546 del Código 18 de los Estados Unidos.
En el caso de la duración de la pena de prisión dependerá de varios factores y de la gravedad del delito.
Por otro lado, las declaraciones falsas detectadas podrán conllevar a la negación de cualquier visa en el futuro y la prohibición permanente de entrada a territorio estadounidense.
Si el visado ya se concedió inicialmente, la persona podría ser deportada una vez que se descubre el engaño. Cabe resaltar que el nombre del solicitante quedará registrado como persona inadmisible.

Las autoridades migratorias cuentan con la información que se llena en los formularios de solicitud en los cuales generalmente se ingresan los motivos de viaje, información personal o documentos.
Por lo tanto, al mentir en cualquiera de estos rubros tendrás problemas para obtener la visa en esos momentos y en un futuro.