Estas son las razones por las cuales pueden suspender tu visa.
El proceso para solicitar una visa de no inmigrante para Estados Unidos está rodeado de normativas rigurosas, y aunque una gran mayoría de los solicitantes obtienen la aprobación, la negación del documento puede ocurrir por diversos errores evitables o por causales de inadmisibilidad estipuladas en la ley estadounidense.
Visa americana: los errores que harán que Estados Unidos rechace tu documentación
Uno de los errores más comunes y fácilmente prevenibles es no completar la solicitud de manera adecuada o no presentar la totalidad de los documentos exigidos. Según la sección 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), la visa será denegada si el solicitante omite entregar la información o documentación solicitada, aunque la decisión puede ser revertida una vez que se subsane esta falta.
Un error aún más trascendental es no demostrar la elegibilidad para el tipo de visa requerida o no poder refutar la presunción de querer emigrar a Estados Unidos. La sección 214(b) de la INA establece que todo solicitante de visa de no inmigrante tiene, por defecto legal, la intención de emigrar, y es responsabilidad del solicitante convencer al oficial consular de lo contrario, demostrando fuertes lazos económicos, sociales y personales con su país de origen.
Además de las omisiones o la insuficiencia probatoria, existen motivos de rechazo mucho más graves. Presentar información que sea falsa o incurrir en fraude durante el proceso de aplicación constituye una causa automática de inelegibilidad bajo la sección 212(a)(6)(C)(i).

Del mismo modo, haber permanecido en el país más allá del tiempo autorizado en visitas previas, haber sido deportado anteriormente o intentar ingresar de manera irregular, pueden resultar en una denegación futura.

VER TAMBIÉN Estas son las enfermedades por las que EU podría negarte la visa americana
Además de la tuberculosis, otras enfermedades podrían causar la negativa de la visaLas razones legales para declarar a una persona inadmisible incluyen también antecedentes penales severos, la participación en delitos de drogas, tener más de dos condenas cuya suma de sentencias supere los cinco años, o poseer ciertas enfermedades transmisibles o no contar con el esquema de vacunación completo que se exige por motivos de salud.
Otro punto de rechazo de la visa de Estados Unidos es no demostrar la solvencia económica suficiente, generando la preocupación de que el solicitante pueda convertirse en una carga pública.