Sólo un par de laguneros apuntan a la máxima justa
El Mundial 2026, organizado por México, Canadá y Estados Unidos, está cada vez más cerca. La principal cita futbolística que paraliza corazones por casi un mes debutará con un nuevo formato de 48 selecciones, donde el Tri estará a la expectativa para superar la fase de grupos y colarse entre los favoritos a quedarse con el certamen.
En este sentido, hasta el momento hay dos jugadores del Santos Laguna que podrían disputar el Mundial 2026: uno defendería la portería de nuestra selección, mientras que otro vestiría la camiseta amarilla de Ecuador. Se trata de Carlos Acevedo y Carlos Gruezo, respectivamente.
El "Guardián de la Comarca": Carlos Acevedo
Para nadie es un secreto que la portería de la selección mexicana atraviesa un relevo generacional crítico, y Carlos Acevedo es el nombre que la afición lagunera exige bajo los tres palos. Tras superar las dudas por lesiones y esos periodos de incertidumbre en el mercado de fichajes que comentábamos recientemente, el capitán de los Guerreros llega en su madurez futbolística.
Acevedo no solo aporta reflejos felinos y una capacidad de reacción envidiable, sino que es un líder nato. En un Mundial donde México jugará en casa, tener a un portero con arraigo y garra del es un activo invaluable para el esquema del Tri. Se espera que Carlos pelee palmo a palmo la titularidad, siendo la voz de mando que transmita la mística guerrera al combinado nacional.

La muralla andina: Carlos Gruezo
Por otro lado, cruzando fronteras, tenemos al motor del mediocampo ecuatoriano. Carlos Gruezo se ha consolidado como una pieza inamovible para la selección de Ecuador. Si bien llega de Liga de Quito y todavía no hace su debut oficial en los Guerreros, el volante podría ser una de las fichas fijas de Sebastián Beccacece.
Gruezo es el equilibrio puro. Su capacidad para interceptar balones y su inteligencia táctica para dar salida limpia al equipo lo convierten en el "pulmón" de la selección ecuatoriana que es otra de las candidatas a llegar lejos en esta cita mundialista.