
Estos son los tres hábitos que podrían causar la pérdida de tu cabello
El cuidado del cabello es importante para lucir una melena llena de vida, pero en algunas ocasiones los factores como el estrés, falta de nutrientes y problemas hormonales causan una pérdida excesiva de cabello.
Por ello es importante mantener una rutina que ayude fortalecer el crecimiento del cabello, y aprender a identificar cuáles son los hábitos inadecuados que detienen la alta densidad y crecimiento, aquí te contaremos cuales son los tres pasos de la rutina que te podrían estar afectando y algunos tips para cuidar el cabello.

VER MÁS Con qué tono de tinte se notan menos las canas
La belleza de la aceptación y apreciación no tiene que contrastar con el interés de hacer algún cambio en ti.-
Exposición al calor sin protección:
El cabello fino tiene una menor tolerancia al calor, por lo que el uso de secadora, plancha o rizadora puede dañar severamente la fibra capilar.
-
Dormir con el cabello mojado o amarrado:
Esta es una práctica normalizada por la comodidad de llegar fresca a la cama pero el cabello húmedo se encuentra más elástico debido a la queratina natural, por lo que puede causar rotura, por lo que es recomendable dormir con el cabello seco y usar sábanas de satén para reducir la fricción.
-
Peinados ajustados y cepillado agresivo:
Al estar tirando constantemente el cabello se genera una tracción de raíz, esto favoreciendo la aparición de la alopecia, por ello se recomienda evitar peinados que no causen tanta presión.

VER MÁS ¿En qué partes del cuerpo no debes ponerte perfume?
Expertos hacen énfasis en las zonas erróneas donde la mayoría suele aplicarse el perfume¿Cómo cuidar el cabello fino y escaso?
Lo ideal es mantener una rutina con productos enfocados con la estructura del cabello fino, también lo ideal es lavar el cabello cada dos a tres días y hacer constantes masajes con la yema de los dedos en esa zona, ya que favorece la oxigenación folicular y una mejor circulación sanguínea.
Según expertos mencionan que al agregar a la rutina tratamientos específicos como minoxidil, péptidos y ácido hialurónico ayudan a mejorar la salud capilar y finalmente el tener un corte de cabello adecuado, peinarlo con cuidado y evitar el uso excesivo de fijadores brindará una apariencia de un cabello mucho más denso.