
EL SIGLO DE TORREÓN / Enrique Terrazas
“Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga, pa′ que sepas que te quiero, como un buen torero, me juego la vida por ti”, eso dice Chayanne en su canción Torero y vaya que la letra la aplicó en la Comarca Lagunera.
El cantante se entregó esta noche a miles de laguneros en su presentación en el Estadio Revolución, en especial a sus “esposas” que tiene en la región, porque dicen por ahí que es el papá de una gran cantidad de lerdenses, gomezpalatinos, torreonenses, sampetrinos y más.
A poco más de seis años de su show en la Feria de Torreón (19 de septiembre, 2019), el boricua volvió a tierras laguneras con su tour Bailemos Otra Vez y lo hizo con una producción espectacular, una audiencia que se entregó al exChico y un repaso de sus éxitos que han marcado a generaciones enteras.
Tiempo antes de que el espectáculo iniciara, ya había fiesta en el exterior del estadio. Personas emocionadas se veían sobre la avenida Juárez y las calles aledañas al recinto, algunas tarareando canciones de Chayanne y unas más comprando que si las gorras, las playeras, las tazas o vasitos tequileros con imágenes del artista.
“Amo a Chayanne es la quinta vez que lo veo en mi vida. En cada show me sorprende su sonrisa, su talento, su energía. Es el hombre perfecto”, dijo la fan María Antonieta García quien mostró a este diario sus boletos VIP, que costeó en pagos con su tarjeta de crédito.
Con una cartulina que decía: "Chayanne baila conmigo" y unas flores, arribó Juanita acompañada de su hija.
“Ya decreté que Chayanne me elegirá para bailar con él la de Bailando bachata. Ande, Chayanne nos ha dado tanto, fue mi novio, espero se acuerde”, dijo a manera de broma.
El estadio, que abrió sus puertas a las 7:00 de la tarde, poco a poco se llenaba. Se notaba alegría y ansiedad entre los rostros de los asistentes. Entendible, ya querían ver al astro del pop, deseo que se cumplió a las 21:00 horas, cuando las luces se apagaron y el protagonista de la noche irrumpió en el enorme escenario.
La canción que da título a su gira y también a su álbum de 2023, Bailemos otra vez, fue con la que abrió el espectáculo luciendo ropa negra y brillosa.
Salomé, Boom Boom y El centro de mi corazón continuaron en el repertorio; luego llegó un clásico que elevó la temperatura del público por su letra, Provócame.
"Buenas noches. Qué placer volver a Torreón, qué belleza estar con ustedes esta noche. Hacía tiempo que no veía sus caritas. Gracias por abrirme las puertas de su ciudad nuevamente. Recuerden que todo esto lo hacemos de corazón para ustedes", dijo el artista visiblemente entusiasmado.
La producción que trajo resultó ser impecable. Visuales cambiantes, luces espectaculares, una banda en vivo perfectamente coordinada y un equipo de bailarines se fusionaron, dando como resultado que sus fans quedaran de nueva cuenta "completamente enamorados" de su ídolo.
De igual manera, siete músicos y dos coristas fueron los cómplices del nacido un 28 de junio a lo largo del espectáculo, en el que incluyó Cuidarte el alma y Atado a tu amor.
Algo que caracteriza a Chayanne, además de su energía, es su sencillez, cualidad que salió a relucir en el momento en el que bajó del escenario para saludar de mano a varios espectadores ubicados en las primeras filas.
Más tarde, el boricua interpretó Y tú te vas, tema que puso "chinita" la piel a los asistentes que recordaron un amor fallido.
"Son muchos años, mucho tiempo en los escenarios. Empecé cuando tenla 10 años y ya han pasado 20, 25 o 30", comentó entre risas y añadió que, "la edad no importa si el cuerpo se mueve y por cierto a todos los veo de 15".
Con hits como Yo te amo, Tu pirata soy yo o Completamente enamorados, Chayanne evocó la nostalgia y por el ende el lazo emocional que hay con sus fans se fortaleció. Antes de terminar de cantar la tercera gritó con todas sus fuerzas: "Estoy enamorado de Torreón".
Después de los suspiros, la “megafiesta” regresó con Palo bonito y Este ritmo se baila así, rola que alborotó a la audiencia, y es que Chayanne meneó sus caderas como solo él sabe hacerlo al momento de presentarla en vivo ante sus tantas esposas e hijos de La Laguna.
Se sumaron al show las melodías Humanos a Marte, Como tu y yo y Madre Tierra (Oye). Las tres causaron furor entre las 15 mil personas reunidas (cifra oficial) en el Revolución.
Las emociones no paraban. El romance entre Chayanne y su gente de la Comarca subió de nivel cuando el cantante trajo del pasado más clásicos: Dejaría todo, Tiempo de Vals, Un siglo sin ti y por supuesto Torero.