
Estudiantes de UAdeC presentan obra de teatro con causa en Monclova
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) presentará una obra de teatro con causa en Monclova, a beneficio del bienestar animal, el próximo 13 de mayo.
La puesta en escena “Todos los perros… ¿van al cielo?” es escrita y dirigida por Jorge Ríos, con funciones en el Teatro de Cámara “César Luna Lastra”.
El evento es organizado por la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, la Coordinación Unidad Norte y el Taller de Artes Escénicas “Stage Lab”.
Presentan obra de teatro que invita a la reflexión
La obra reflexiona sobre el amor, la lealtad y la despedida desde la perspectiva de los perros, según informó la UAdeC en un comunicado oficial.
Habrá dos funciones el lunes 13 de mayo, a las 18:30 y 20:00 horas, dentro del Teatro Raúl Flores Canelo en la capital acerera.
El acceso será mediante la donación de un kilo de croquetas por pase sencillo. Todo lo recaudado beneficiará a la fundación FRICHEM.
La fundación FRICHEM trabaja en favor del bienestar de animales en situación de abandono, especialmente en la Región Centro de Coahuila, donde opera desde años atrás.
La UAdeC reiteró que este tipo de actividades combinan arte, conciencia social y compromiso con las causas comunitarias de mayor impacto local y regional.
Arte y conciencia se unen en beneficio del bienestar animal
La obra forma parte del programa de actividades culturales de la UAdeC Unidad Norte, que promueve la formación artística con sentido humano entre sus estudiantes.
“Todos los perros… ¿van al cielo?” busca provocar una conexión emocional entre el espectador y los animales que conviven diariamente con las personas.
La obra surge de historias, y que busca sensibilizar sobre el abandono animal en Monclova.
El evento se difundirá también por redes sociales de la UAdeC y la Coordinación Unidad Norte para incentivar la donación de alimento para perros necesitados.
Con esta actividad, la universidad fortalece su presencia comunitaria y fomenta valores solidarios desde el escenario y la reflexión teatral.