La realidad desmiente el rumor de una supuesta legalización masiva de inmigrantes antes de Navidad. [Freepik]
El gobierno de Estados Unidos ha dejado en claro que está combatiendo el problema de la inmigración a través de discursos, campañas de deportación masiva y con distintos mensajes a través de sus distintos canales de difusión, en donde se invita a ni siquiera intentar entrar a Estados Unidos (EU) de manera ilegal.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar que surjan fake news y rumores que alimentan la esperanza y el anhelo de millones de migrantes para obtener de manera definitiva su residencia legal en el país norteamericano.
En días recientes, un video viral de TikTok alimentó la esperanza de millones, pues mencionaba que EU legalizaría de forma masiva a los inmigrantes que se encuentran en el país de manera irregular, otorgando permisos de trabajo, residencias y otros beneficios como si se tratase de un “milagro de navidad”.
Ante la viralidad del video, la Embajada de Estados Unidos salió a desmentir el rumor, aclarando que es falso y que no existe ningún proceso oficial, ni ningún anuncio del presidente Trump que permita una legalización masiva de inmigrantes por Navidad.

VER TAMBIÉN 'Hablamos principalmente de comercio', dice Trump sobre reunión con Sheinbaum y Carney
La realidad: Estados Unidos endurece la su agenda migratoria
Por el contrario, Estados Unidos ampliará sus restricciones migratorias y endurecerá los requisitos para obtener visas de trabajo y green cards.
De acuerdo con Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el país ampliará su veto migratorio a más de 30 países, aunque aún no hay una lista definitiva. La medida surgió después de que un ciudadano afgano fuera acusado de disparar contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington.
Esta acción también llevó a que se anunciará que se hará una reevaluación rigurosa y exhaustiva de cada green card para cada extranjero de cada “país de interés”, según compartió CNN los países de preocupación eran 19, entre ellos Cuba, Laos, Venezuela y Afganistán.
En cuanto a las visas, las visas de trabajo son una de las que han sufrido más cambios, debido a que se consideraba que los trabajadores estadounidenses estaban siendo reemplazados por extranjeros; entre los cambios está el decreto que impone una tarifa de solicitud de 100 dólares para las visas H-1B y reformas a la metodología salarial.

VER TAMBIÉN ICE detuvo a 75 mil personas sin historial penal en los primeros nueve meses del Gobierno Trump