Por este motivo podrían rechazar tu visa.
Aquellos que soliciten la visa americana deberán sortear una nueva restricción impuesta por el gobierno de los Estados Unidos. Aunque, en esta ocasión, la causa será justa, ya que, según afirmó el senador Marco Rubio, la medida buscará ponerle freno a un problema que está en auge.
Esta es la nueva razón por la cual podrían rechazar tu visa americana
El pasado miércoles, el senador estadounidense Marco Rubio anunció una medida significativa en política exterior orientada a reforzar la defensa de la libertad religiosa a nivel mundial. La acción consiste en la imposición de restricciones de visa americana a cualquier individuo, funcionario o entidad que sea hallado responsable de cometer violaciones contra este derecho fundamental en cualquier país.
“Estados Unidos está tomando medidas decisivas en respuesta a las atrocidades y la violencia contra los cristianos en Nigeria y en todo el mundo”, anunció Marco Rubio.
La medida busca utilizar la influencia de Estados Unidos en materia migratoria para aplicar presión directa sobre aquellos que activamente persiguen, acosan o discriminan a personas por sus creencias. Al negarles el acceso al país, se pretende generar una consecuencia personal y profesional para los infractores.
Además, la autoridad norteamericana subrayó que Ll política también restringirá, en algunos casos, las visas de familiares que se sepa que han cometido violaciones de la libertad religiosa.
Rubio subrayó que la libertad religiosa es un derecho humano universal que no debe ser politizado y que la promoción de este principio es vital para la estabilidad y el desarrollo de sociedades libres.

La restricción no solo se limitaría a quienes encarcelen o torturen a minorías religiosas, sino que también abarca a aquellos que implementan políticas o leyes que limitan la práctica de la fe, la construcción de lugares de culto o el derecho a cambiar de religión.
Este tipo de sanciones específicas tienen un objetivo disuasorio claro: enviar un mensaje a los gobiernos extranjeros de que la violación sistemática de la libertad religiosa tendrá implicaciones directas en la relación con Estados Unidos y en la movilidad internacional de sus funcionarios. De esta manera, Washington busca elevar el costo político y personal de la persecución religiosa, moviendo la defensa de los derechos humanos de la retórica a la acción legal concreta.