¿Tus redes sociales podrían costarte la visa americana? Esto es lo que debes saber. [Especial]
Las redes sociales se han convertido en un muro virtual en el que expresamos nuestros pensamientos, compartimos posturas e incluso nos manifestamos en contra de lo que consideramos injusto; pero ese medio de expresión ahora podría convertirse en una razón suficiente para negarte la visa americana.
La medida no es nueva, desde 2019 el gobierno de Estados Unidos pide a los solicitantes de visa compartir sus nombres de usuario en redes sociales en el formulario DS-160. La petición forma parte de las medidas de seguridad implementadas por el Departamento de Estado para verificar la identidad y antecedentes de los viajeros.
En 2026 la medida podría endurecerse para turistas de 42 países que tendrían que mantener sus perfiles públicos para su revisión, bajo el argumento de ser una “medida de seguridad nacional y prevención”.
¿Qué redes sociales te revisan para ingresar a Estados Unidos?
En los formularios de solicitud de visa se deben indicar todas las redes sociales que se han utilizado en los últimos cinco años, incluso si se ha eliminado la cuenta.
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Entre ellas se encuentran: Facebook, Instagram, TikTok, X, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Reedit, Tumblr y Flickr.

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Si eres de cualquiera de los siguientes países, no será necesario tener visa para ingresar a EU¿Qué publicaciones en redes sociales pueden generar problemas con la visa?
De acuerdo con especialistas, las publicaciones que suponen mayor riesgo son aquellas que incluyan mensajes antiestadounidenses, extremistas, antisemitas o de apoyo a grupos radicales, considerados amenazas directas a la seguridad nacional.
Otras publicaciones que ponen en riesgo obtener la visa, son aquellas que demuestren lo contrario a lo declarado en la solicitud, las que expresen la intención de permanecer ilegalmente en Estados Unidos y todas las que estén vinculadas con actividades ilícitas.
Toma en consideración que el análisis no solo se basa en la información que tú públicas, también contempla publicaciones en donde hayas sido etiquetado/a.

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