Coahuila CDHEC Accidente Vial Monclova Detenidos AHMSA

AHMSA

Evade Gobernador tema AHMSA; destaca licitación de carbón de CFE

El gobernador destacó que la compra de carbón por la CFE favorecerá a pequeños y medianos productores

Evade Gobernador tema AHMSA; destaca licitación de carbón de CFE

Evade Gobernador tema AHMSA; destaca licitación de carbón de CFE

RENÉ ARELLANO

Durante su reciente visita a la región norte de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, fue cuestionado por el tema de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) y tras breves comentarios, destacó la reciente licitación para la adquisición de carbón que hizo la Comisión Federal de Electricidad.

"Ojalá, Dios quiera. Le hemos empujado, están en sintonía el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los acreedores, la gran mayoría de los trabajadores; entonces hay que aprovechar las circunstancias para sacar adelante lo de AHMSA. Lo que fue un hitazo, fue lo del carbón", respondió al cuestionarle si esperaba que se resolviera el proceso concursal, a dos meses y medio de concluir el 2025.

Jiménez Salinas manifestó que después de muchos años hay una licitación donde ganan muchos empresarios de la región y señaló que vendrá otro tanto de toneladas que se van a volver a concursar, para apoyar a los pequeños productores de carbón y a los medianos que por alguna razón no tuvieron acceso a esta licitación.

Indicó que hubo más de 26 empresas que ganaron, estableciendo que ya se anda moviendo la región carbonífera, lo cual consideró muy bueno, pues significará una palanca de desarrollo para la región carbonífera del estado; pues se trata de una bolas de 15 mil millones de peso que van a la región.

"Pero van a ir como a 40 empresas. Ya con todas en total, son 40, 50 empresas; que van a contratar gente, que van a comprar camionetas, que van a comprar equipo, que ya no los van andar coyoteando. Y cada tonelada se las van pagar a mil 500, no en 900", indico el Gobernador del Estado de Coahuila.

Finalmente, cuestionado sobre acciones que este haciendo el Gobierno Federal en la región centro, indicó que traen el Polo de Desarrollo de manera conjunta y donde se involucrará al gobierno municipal de Monclova, encabezado por Carlos Villarreal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA Carbón Licitación CFE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evade Gobernador tema AHMSA; destaca licitación de carbón de CFE

Clasificados

ID: 2421919

elsiglo.mx