
Evita Sheinbaum polemizar por 'narcovuelo' interceptado en Colima
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que no polemizará por las declaraciones hechas por su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien el miércoles negó relación de su país con una aeronave cargada con cocaína.
La jefa del Ejecutivo señaló que en la información que se dio por parte de gobierno "nunca hubo mala fe", y llamó a no hacer de este caso "un tema político".
Indicó que el titular de Seguridad (SSPC), Omar García Harfuch, ya aclaró el tema. "Ya lo aclaró el secretario, no hay que hacer un tema político de esto. No vamos a polemizar sobre este tema. Porque además nunca hubo mala fe, sencillamente se aclaró el tema y punto. Hasta ahí", dijo.
Por su aprte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que era falso los señalamientos del secretario de Seguridad de México, quien informó que la avioneta interceptada en Tecomán, Colima, procedía de El Salvador.
Por esto, el mandatario centroamericano exigió al Gobierno de México una aclaración y rectificación inmediata respecto a las declaraciones emitidas por García Harfuch, además de que llamó a su embajadora en México a consulta por esta situación.