A partir del lunes 3 de noviembre y hasta el último día del mismo mes, el Municipio exentará del cobro del cien por ciento en recargos y multas en predial, pavimento y servicio de limpieza a los ciudadanos que tengan rezago en el cumplimiento de estas contribuciones, medida con la cual se busca apoyar a la población e incrementar la captación de recursos.
El director de Ingresos municipal, Roberto Barrios informó que la medida solamente aplicará en las cuentas que no tengan iniciado un procedimiento administrativo de ejecución.
Destacó que los descuentos se aplicarán de forma automática, que se verán reflejados cuando los contribuyentes consulten sus estados de cuenta en la página del Municipio, https://pagoenlinea.torreon.gob.mx/predial.
Por ese motivo, ya no será necesario que acudan a solicitar la rebaja, sino que podrán presentarse directamente a realizar el pago en las cajas de la Tesorería Municipal que se encuentran en la planta baja de la Plaza Mayor, o bien llevarlo a cabo en línea.
Roberto Barrios indicó que regularmente, los torreonenses superan las metas de recaudación, como ocurrió el pasado mes de enero, cuando se rompió la meta anual que se fijó en la Ley de Ingresos del Municipio 2025.
En esta ocasión, dijo, espera que no sea la excepción y se tenga una respuesta favorable de todos aquellos que no están al día con el pago del predial y los accesorios correspondientes.
Señaló que el trienio pasado, se recaudaron 997 millones de pesos por encima de lo que se proyectó, un superávit que sirvió para la ejecución de obras y programas a cargo del Municipio; al cierre del actual periodo 2024-2027, se espera que se alcance un superávit de mil 100 millones de pesos.
El director de Ingresos del Municipio señaló que pese a los números favorables, no se baja la guardia y se continúa con los procedimientos administrativos para llegar a aquellos que nunca han cumplido.
Exentarán de multas y recargos a deudores de predial durante noviembre