
Revelan viaje de Fernández Noroña a Coahuila en avión privado de lujo
Este miércoles, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien hace un mes declaró “no tener ninguna obligación de ser austero”, reafirmó con sus dichos con sus actos al revelarse que el fin de semana voló en un avión privado de lujo cuando visitó Torreón, Acuña y Piedras Negras.
El diario Reforma reportó que el morenista viajó en un avión privado de lujo con un costo de 2 mil dólares la hora para un informe de actividades en los tres municipios de Coahuila. Estimando que el vuelo costó unos 14 mil dólares, es decir, unos 280 mil pesos, el equivalente a más de dos meses de su salario bruto.
Según la información, Fernández Noroña fue captado abordando un avión ejecutivo Socata TBM850, “considerado uno de los más veloces y lujosos”.
Según el reporte, el morenista llegó en el avión mencionado a Torreón desde Toluca el pasado viernes por la noche y luego voló a Piedras Negras, se trasladó por tierra a Ciudad Acuña, de regreso a Piedras Negras y luego se transportó de regreso a Toluca.
En las fotografías obtenidas por Reforma, se menciona que Fernández Noroña está acompañado de el excandidato a alcalde, Shamir Fernández y Pily de Aguinaga, su esposa y suplente de la senadora morenista Cecilia Guadiana.
Desde hace meses, la presidenta Claudia Sheinbaum y el partido Morena han sido blanco de críticas por la falta de disciplina respecto a las críticas a legisladores y otros políticos morenistas quienes han sido exhibidos con grandes lujos, sean residencias, viajes, vestimentas u otros bienes cuando el proyecto ha impulsado la “justa medianía”.
Fernández Noroña, señala Reforma, ha sido exhibido públicamente en repetidas ocasiones por sus lujos como viajando en clase Business o por adquirir una propiedad en Tepoztlán con un valor de 12 millones de pesos.
A su vez, el morenista ha sido criticado por recibir cientos de miles de pesos a través de donaciones, las cuales están prohibidas, a través de sus videocharlas transmitidas en YouTube.