Canacintra considera que es momento de tomar decisiones claras entorno al Metrobús; reutilizar lo que sea viable o desmontar lo que ya no tiene sentido.
Otros organismos como la Canieti y el Consejo Consultivo de Vialidad, consideran que esta infraestructura abandonada genera una percepción negativa y afecta el orden urbano.
“Lo que no se utiliza, al final de cuentas, se estorba.
O se aprovecha o se prescinde de ello”, afirmó Pablo García Chacón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón.
Hoy la infraestructura del Metrobús -paraderos, carriles exclusivos y señalización- permanece como un testimonio de una inversión millonaria que nunca se concretó en servicio.
Para Ricardo Burciaga Baca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, la no conclusión del Metrobús genera una percepción negativa entre la ciudadanía e hizo un llamado a las autoridades para retomar y concluir esta iniciativa clave para el desarrollo social y económico de la ciudad.
Albino Belmontes Álvarez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló que en la región hay un uso informal del espacio vial por parte del servicio público, afectando la seguridad y el orden urbano.

Exigen quitar o reutilizar infraestructura del Metrobús Laguna