Explosión por fuga de gas deja tres heridos durante un velorio en vivienda particular de Madero
Una fuga de gas en un tanque estacionario provocó una deflagración la mañana en pleno velorio familiar en el ejido Nuevo León, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, que dejó tres personas con quemaduras y cuatro mujeres en crisis nerviosa.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas de la mañana en un domicilio particular donde se velaba a un familiar. Según testigos y autoridades, el gas acumulado alcanzó una veladora encendida, generando una llamarada repentina. La manguera y válvula de alivio del tanque presentaban deterioro, lo que facilitó la fuga.
Los heridos reportados fueron identificados como Ever Muñoz Rodríguez de 65 años de edad, el cual sufrió quemaduras de primer grado en rostro y segundo grado en manos y brazos por lo que fue trasladado de emergencia al hospital más cercano; Laura de 46 años de edad que sufrió quemaduras leves y Dayana de 22 años de edad quien terminó con quemaduras leves, ambas fueron auxiliadas en el lugar y no requirieron de traslado urgente al hospital sin embargo se les recomendó acudir a revisión.

Cuatro mujeres más fueron atendidas en el lugar por los paramédicos de Cruz Roja tras sufrir crisis nerviosa.
Gracias a la movilización inmediata del personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Policía Municipal y Estatal, se logró desalojar el inmueble y controlar la situación en minutos. El tanque fue retirado por personal de Protección Civil del Estado.

Las autoridades informaron que tras el flamazo la vivienda no sufrió daños estructurales, solo el susto y las lesiones por la flama. El domicilio quedó bajo resguardo mientras se realiza la investigación correspondiente.
Finalmente las autoridades de prevención, auxilio y rescate hicieron un llamado a revisar las instalaciones de gas en domicilios, especialmente tanques estacionarios, y a mantener fuentes de fuego lejos de posibles fugas.