Se dijo que las reparaciones del pozo quedarían listas en un lapso de 24 horas, debido al tamaño.
Una falla en el pozo abastecedor de agua potable, dejó sin suministro a 20 colonias y ejidos de Gómez Palacio, se espera que en un lapso de 24 horas esté reparado.
A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, el Sistema Descentralizado de Aguas Potable y Alcantarillado (Sideapa), dio a conocer que el pozo número 23B, sufrió un daño que afecta el suministro de agua en las siguientes colonias; Fidel Velázquez, Casa Blanca, Luis Donaldo Colosio y Nogales, así como los fraccionamientos: Del Valle, Bosque Real, El Refugio, Haciendas El Refugio, Los Álamos, Quintas Las Noas, Santa Sofía, Villas El Refugio y Villas Las Noas.
Así como los ejidos: San Ignacio, Nuevo Gómez, Casa Blanca, Las Luisas y Las Carmelitas, además de los centros poblacionales: Villas San Ignacio y Maximiliano Silerio Esparza.
"Estamos trabajando de manera inmediata para resolver el desperfecto y minimizar las molestias a la población. Se estima que en un plazo aproximado de 24 horas el pozo quede reparado y vuelva a operar con normalidad", señaló el titular Luis Fernando UC Nájera, a través de un comunicado.
Mientras se realizan las reparaciones, se aseguró que se brindará apoyo mediante pipas para garantizar el abastecimiento de agua en las zonas afectadas.
QUÉ SUCEDIÓ
De acuerdo con el Sideapa, la falla del motor del pozo 23b se originó debido al desgaste ocasionado por su operación continua, considerando que estos equipos trabajan las 24 horas del día.
Además de que se trata de un equipo de gran tamaño, cuya característica incluye una potencia de 500 caballos de fuerza y una capacidad de aporte a la red de distribución de 75 litros por segundo.
Por lo tanto, las maniobras de instalación y desinstalación requieren el uso de grúa, dado el peso y dimensiones del motor, asimismo, las piezas de repuesto no siempre se encuentran disponibles de manera inmediata, lo que puede generar retrasos en las labores de mantenimiento y reparación.
APOYO
Ante tal situación, el sistema abastecedor pide la comprensión y paciencia durante este periodo a los usuarios afectados.
Además da a conocer que para solicitar apoyo de pipa llamar al 871 715-6969 para llamadas y WhatsApp.
Por su parte, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango reafirmó el compromiso de su administración para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio y garantizar el acceso al agua potable para todas las familias.
"Estamos comprometidos con la calidad de vida de las y los gomezpalatinos; por ello, trabajaremos sin descanso hasta restablecer el servicio lo antes posible", expresó.