La escuadra lagunera tendrá la complicada misión de darle vuelta al resultado adverso que se lleva del Estadio Corona, donde los regiomontanos los doblegaron en la ida de la gran final Sub-19. (Fotografía Enrique Terrazas)
Para el técnico santista, Juan Manuel García, las fallas que tuvieron y que les costaron los goles, fueron claves para estar en desventaja en la final, pero confía que en la vuelta, tienen los argumentos para ganar el duelo y al menos, empatar el gol.
“Está muy sencillo, esas jugadas son errores, seamos realistas en las vivencias del futbol, pero nos preocupó más, levantar a nuestro portero, porqué lo vimos anímicamente que se nos cayó, pero es parte del futbol”, dijo.
El timonel enfatizó que cuando hay errores en ese sector de la cancha, el 99 por ciento son goles, por lo que en la vuelta, buscará hacer un partido muy agresivo, pero cuidando esos detalles y evitar la mayor cantidad de errores posibles.
“He sido muy repetitivo en estos últimos partidos, los chavos en 5 meses me han mostrado muy buen futbol, entonces la importancia de tenerlos claro de la cabeza y darles más motivación, sabemos que es el resultado más impredecible en el futbol, el 2-0, entonces vamos a ir con todo por la remontada”, agregó.
HABLA SOBRE MÁXIMO
En cuanto a la no participación de Máximo Reyes, el estratega indicó que fue por una decisión técnica.
“Creo que ustedes saben la calidad de jugador que es Máximo, ahorita lo de su banca, es porqué lo vemos con falta de falta de ritmo, sabemos que viene del Mundial y no tuvo la participación adecuada para nosotros, el mostrarnos ese ritmo que se ocupa en una liguilla. Queremos ser muy parejos con todos los jugadores, de darles su lugar a los jugadores que vienen en ritmo y que creo que se lo han merecido”.
RAYADOS SE VA ‘CONTENTO’
Por su parte, el técnico de los Rayados, Isaác Moreno, destacó que su club ha trabajado muy fuerte en un proyecto importante en cuestión de las categorías menores, por lo que obviamente esperan poder surtir de jugador al primer equipo, que es el objetivo principal.
Y del resultado señaló: “Contento, es algo que hemos venido mostrando en todo el torneo, el mantener una estructura ordenada y ser contundentes, hay que reconocer que tengo jugadores de mucha calidad y eso también facilita la labor y bueno, es una final y los muchachos salieron conectados afortunadamente”.
Confesó que durante la semana, prepararon infinidad de cosas tácticas, pero al final, en un juego de estas características, creen que la mentalidad del muchacho, la atención y la disposición que tienen para competir, es lo más importante.
“Sabemos que Santos es un equipo muy peligroso, por algo está aquí (en la final), fuimos muy contundentes en las oportunidades que tuvimos que fue al inicio, eso nos permitió como equipo el poder controlar el juego, pero insisto, al final creo que Santos va a ser un rival muy difícil allá en Monterrey y no podemos confiarnos”, concluyó.