Falsas inspectoras de extintores caen tras intentar estafar a negocio en Torreón
Dos mujeres fueron detenidas la tarde de este miércoles tras intentar cobrar por una “inspección” que no existía.
El caso ocurrió cerca de las 15:30 de la tarde, en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Luis Echeverría Álvarez.
Al lugar, acudieron dos mujeres presentándose como supervisoras de equipos contra incendios y que debían revisar los extintores en el lugar para luego rellenarlos.
Sin embargo, el encargado del centro notó demasiadas irregularidades y notificó a las autoridades, las cuales detuvieron en el lugar a dos sospechosas, siendo trasladadas al Ministerio Público e iniciar investigaciones.
Claudia Verónica González, coordinadora de Protección Civil del Estado en la región Laguna, alertó a los habitantes de la región, y mencionó que estas inspecciones siempre se notifican 24 horas antes, y que jamás se cobra efectivo. Además de que todos cuentan con identificaciones claramente verificables e invitó a que en caso de cualquier duda, pueden comunicarse a los teléfonos de Protección Civil para verificar la veracidad.
Finalmente, trascendió que estos fraudes se han vuelto muy “famosos” en distintos puntos de la ciudad, donde personas se presentan con credenciales apócrifas, ofreciendo sus servicios e incluso pidiendo sumas que alcanzan los 50 mil pesos, en otras ocasiones sustraen el extintor y lo revenden.

