El pasado 4 de febrero, una menor de nombre Fátima Mayté de tan solo 13 años, fue lanzada de un segundo piso por una compañera que le hacia bullying por su afición al k-pop y la cultura coreana, esto ocurrió en la Escuela Secundaria Diurna 236 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
El caso ha trascendido fronteras, llegando incluso a la embajada de Corea del Sur en México, la cual ha emitido un comunicado rechazando este acto de violencia. Mientras tanto, la indignación en redes sociales ha crecido de manera exponencial, con miles de usuarios exigiendo justicia y ofreciendo su apoyo a la menor afectada.
Fandoms unidos
Este hecho ha provocado la indignación de miles de mexicanos, lo que ha llevado a diversos fandoms (grupos de fans) de cantantes y bandas a unirse en un movimiento que exige justicia por Fátima.
Uno de los grupos más destacados de fans ha sido el de BTS, ya que ARMY en México se ha sumado a este movimiento en redes sociales, convirtiéndose en una de las principales representaciones del gusto por la cultura coreana.
Las Swifties de Taylor Swift de igual forma han publicado en sus perfiles imágenes referentes al caso, el mismo fandom comento que aunque tengan gustos diferentes, los une el querer compartir apoyo a sus artistas favoritos.
Otros fandom como Stay de Stray Kids, Carat de Seventeen, entre otros, también se han unido al movimiento con las menciones #JusticiaParaFátima y la frase "Ser fan un es un crimen, tu hate sí".

'Fandoms' de México se unen y exigen justicia para Fátima