Fátima Bosch rompe el silencio.
La flamante poseedora del título Miss Universo 2025, Fátima Bosch, pasó una semana en la que estuvo en el ojo del huracán mediático, a tan solo pocos días de su coronación. Lejos de disfrutar plenamente de su victoria, la reina de belleza ha tenido que enfrentar una ola de críticas y cuestionamientos públicos que buscan poner en duda la legitimidad de su triunfo. En una reciente visita a Nueva York, la tabasqueña rompió el silencio y dijo qué sucederá con su corona.
¿Fátima Bosch renuncia a Miss Universo 2025?
La nacida en Tabasco, llegó hace algunas horas al aeropuerto de Newark, Nueva York, comenzando con su agenda de representación de Miss Universo. Allí fue recibida en un ambiente de bienvenida festivo, el cual fue organizado por la comunidad mexicana y diversos grupos culturales, quienes le brindaron amor, cariño y respeto.
Fátima Bosch accedió a tomarse fotografías y conversar brevemente con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, quienes celebraron su triunfo y la recibieron con expresiones de orgullo nacional.

VER TAMBIÉN Tribunal de Bangkok emite orden de arresto contra copropietaria tailandesa de Miss Universo
Sin embargo, el momento de felicidad se tensó una vez que la ganadora de Miss Universo hablara con los medios de comunicación presentes y rompiera el silencio sobre su posible renuncia a la corona. Es que se instaló un fuerte rumor en donde la competencia estuvo arreglada para que la joven tabasqueña resultara ganadora.

Fátima Bosch fue enfática al desestimar las voces que sugieren favoritismos o irregularidades en el certamen. La mexicana enfatizó que su preparación fue exhaustiva, abarcando desde el entrenamiento físico y la oratoria hasta el conocimiento de temas sociales y culturales. Su mensaje central se basó en el valor del trabajo arduo, afirmando categóricamente que el título no fue un regalo, sino una conquista ganada a pulso.
La modelo defendió su derecho a portar la corona, posicionando su victoria como el resultado directo de la disciplina y el compromiso mostrados durante meses de intensa dedicación previa al evento final.
“Pasamos exactamente las mismas pruebas y gané yo, entonces, ¿por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?”, argumentó Fátima Bosch.
Luego, la ganadora del certamen de belleza sostuvo: “Cuando hay una verdad clara no es necesario estar defendiéndose constantemente. Sin embargo, al tener una voz, también es importante usarla. Aprovecho este espacio para decir que muchas personas saben que todo lo que se ha dicho sobre mí es completamente falso. Mi triunfo generó polémica, pero cuando alguien rompe moldes y estereotipos, como lo está haciendo hoy Miss Universo, eso suele incomodar”.