Torreón SIMAS TORREÓN AYUNTAMIENTO DE TORREÓN Fiestas Patrias SISTEMA VIAL ABASTOS-INDEPENDENCIA Simas

Hoteles

Feria de Torreón satura ocupación de hoteles en sus alrededores

Feria de Torreón satura ocupación de hoteles en sus alrededores

Feria de Torreón satura ocupación de hoteles en sus alrededores

FABIOLA P. CANEDO

Durante este mes, la Comarca Lagunera está viviendo una intensa afluencia de visitantes gracias a la Feria de Torreón, que se ha convertido en un atractivo turístico. La ocupación hotelera ha alcanzado niveles altos, superando el 50% y, en los establecimientos cercanos al recinto, llega al 100%.

Guillermo Martínez Ávila, director de Turismo en Torreón, destacó que el seguimiento a los planes y proyectos en el sector turístico ha permitido que la ciudad se prepare para una serie de eventos de gran envergadura.

“Estamos sumándonos a diversas actividades que atraerán a turistas de fuera, como la discada más grande del mundo en el centro de convenciones y el esperado concierto de Chayanne”, mencionó.

Consideró que la seguridad en la región ha jugado un papel fundamental en el aumento de visitantes.

“Torreón es un lugar donde se vive tranquilidad y seguridad, algo que hace que familias y, especialmente, mujeres viajen solas con confianza”, dijo. Indicó que esta percepción ha mejorado significativamente la imagen del destino y ha convertido a Torreón en un lugar atractivo para el turismo.

Mencionó que la feria no solo atrae a residentes de comunidades cercanas, sino que también ha generado interés en personas que vienen de otras partes del país. Además de los eventos culturales y musicales, que están impulsando el aumento en la demanda hotelera.

“Definitivamente, tenemos más del 50% de ocupación en estos días de feria, y esto se traduce en una gran ventaja económica para la ciudad”, añadió.

Además de los eventos populares, la dirección de turismo también se está involucrando en iniciativas gastronómicas, como la segunda edición del evento del pan francés. Martínez Ávila explicó que están colaborando con la Cámara Nacional de la Industria de Panificación (Canainpa) para promover este producto auténtico de la región.

“Ellos donarán pan para que nuestros loncheros puedan participar y hacer de esta una celebración del patrimonio turístico y cultural de Torreón”, indicó.

Se espera que la promoción del pan francés, un producto típico de la región, atraiga tanto a turistas como a locales, enfatizando así la importancia de la gastronomía como un elemento clave en la experiencia turística.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hoteles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feria de Torreón satura ocupación de hoteles en sus alrededores

Clasificados

ID: 2413760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx