Festejos navideños arrojaron saldo blanco en Lerdo
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo así como Protección Civil reportaron saldo blanco al término de las fiestas de este 24 y 25 con motivo de la Navidad.
Las distintas dependencias de seguridad mantuvieron presencia permanente mediante rondines y patrullajes estratégicos en sectores habitacionales, comerciales y de mayor afluencia, con el objetivo de preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.
La dirección agradeció la colaboración y responsabilidad mostrada por la población, e invita a continuar actuando de manera consciente durante el resto de las festividades de fin de año, mientras los operativos de vigilancia y prevención se mantendrán activos en el municipio.
En tanto que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos también se mantuvo en alerta para brindar atención ante cualquier reporte.
El director de Protección Civil, Sinhue de Jesús Ortiz Alba informó que a mediodía del 24 se recibió un llamado de apoyo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, luego de que en la colonia Plácido Domínguez se suscitara derrame de aceite resultante de un accidente vehicular. Más tarde, en la colonia Villa de las Flores se reportó una fuga de gas en un domicilio, atendiéndose a la brevedad.

También se acudió a la colonia 5 de Mayo, donde se atendió el reporte de caída de un árbol, pues un ciudadano informó a las autoridades del desplome del ejemplar frente a su domicilio, mismo que obstruía la vía pública. Y en la colonia Los Sauces se atendió un incendio de maleza.
El jueves 25 de diciembre, se rescató y resguardó a un búho lesionado, a la altura del Parque Nacional Raymundo. Para las 19:23 horas, personal de la corporación acudió a la localidad de San Jacinto luego de recibir un reporte de un lanzamiento de “cohete” (pirotecnia) que comenzó el incendio de una palmera, al llegar al lugar los elementos sofocaron y controlaron el siniestro con aproximadamente 400 litros de agua, extendiendo 6 metros de línea. No hubo lesionados ni daños a domicilios u otras palmeras.

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a festejar con responsabilidad durante la celebración de fin de año.
