
FGE confirma nuevo enfrentamiento en Coahuila; aseguran unidad y reportan heridos
Federico Fernández Montañez, titular de la Fiscalía General de Coahuila, confirmó un tercer enfrentamiento en los límites de Coahuila con Nuevo León, dónde resultaron dos elementos estatales heridos y uno de ellos, requirió ser trasladado en ambulancia aérea a la capital del Estado, debido a la lesión que presenta.
Estableció que dicho elemento recibió un disparo en el rostro y aunque indicó que se encontraba estable, debido a la lesión fue trasladado a un hospital de Saltillo, Coahuila, mientras que el segundo lesionado su salud es estable y presenta una herida en una de sus piernas; señalando que pemeanece internado en la Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras.
También, dio a conocer que se aseguraron tres armas largas de los agresores, cartuchos percutidos y cartuchos en el interior de una camioneta color blanco. Indico que no hubo personas detenidas, pues los tripulantes de la camioneta en la que viajaban los agresores huyeron del lugar a pie, desconociendo la cantidad.
Puntualizó que la agresión se registró durante los operativos de vigilancia en las brechas, realizados tras los ataques ocurridos esta semana, y precisó que el vehículo en el que se trasladaban los agresores es una camioneta pick up blanca, cuyas características coinciden con la unidad involucrada en la agresión a los elementos militares la mañana del pasado jueves.
"El Gobernador ha dispuesto de dos aeronaves que estarán llegando, si no es que ya llegaron aquí a Piedras Negras. Dos helicópteros que van a permanecer aquí en la región, todas las unidades de las fuerzas federales, estatales y municipales se encuentran en la zona, tanto de la región norte como de la región carbonífera", indico el Fiscal General del Estado de Coahuila.
Anunció que tras una conversación con el general de la XI Region Militar, éste a su vez le refirió que ha instruido a las fuerzas y personal militar para reforzar esos límites y acompañar a las fuerzas estatales y municipales; además de comentarle que se comunicó con las fuerzas federales militares del lado de Nuevo León para reforzar lo propio.