(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General de la República aseguró 15 mil litros de combustible y dos predios durante dos cateos realizados en días pasados en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), que se efectuaron dichos mandamientos judiciales por el delito de la posesión ilegal, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron las ordenes expedidas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
La primera diligencia se efectuó en un inmueble del ejido La Noria Sección 23, donde se aseguraron dos cisternas que en conjunto contenían 7 mil 500 litros de hidrocarburo, así como dos mangueras de alta presión.
El segundo cateo se efectuó en una propiedad ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, donde se incautó un contenedor metálico también con 7 mil 500 litros de diésel, además de una bomba con manguera y pistola despachadora.

No se reportaron detenidos en ninguno de los hechos mencionados.
También estuvieron presentes en las citadas acciones empleados de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN).
El combustible fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
En cuanto a los inmuebles, ambos quedaron bajo el resguardo del Representante Social de la Ia Federación, la cual se encargará de las investigaciones correspondientes.
