FGR asegura heroína y marihuana en las inmediaciones del municipio de Cuencamé
La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre el aseguramiento de narcóticos en dos acciones distintas en las inmediaciones del municipio de Cuencamé.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en el estado de Durango, que se inició con dos carpetas de investigación.
En ambos casos, el personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladó al kilómetro 150+500 de la Carretera Federal 40, tramo Durango - Torreón.
El primer decomiso ocurrió en un camión de pasajeros, donde tras una revisión, un binomio canino detectó en el maletero una caja de cartón en cuyo interior se encontraba un paquete con una sustancia sólida de color negra con la características del narcótico conocido como heroína, el cual arrojó un peso aproximado de un kilogramo.
El segundo aseguramiento ocurrió en un vehículo de una empresa de paquetería, donde se detectó la presencia de un envoltorio de material sintético transparente que contenía un
vegetal de color verde y seco con las características de la marihuana, con un peso aproximado también de un kilogramo.
Se informó que ambas acciones se realizaron en atención a denuncias anónimas.
Así mismo, en primera instancia no se reportaron personas detenidas.
Los dos paquetes asegurados fueron puesto a disposición del Fiscal de la
Federación, quien llevará a cabo los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho por delitos contra la salud.
