
Fiestas patrias favorecen ventas, dicen comerciantes de Madero
Los comerciantes que ofrecieron prendas de vestir, entre otros artículos alusivos a las fiestas patrias, dijeron que tuvieron buena respuesta en sus ventas, pues pese que no esperaban que fuera así, debido a que la estaba muy reciente el regreso a clases y la situación económica de las familias está un poco complicada.
En el recorrido que se hizo en los puestos en los que fueron reubicados, los vendedores ambulantes y semifijos de la Plaza Principal Niños Héroes en Francisco I. Madero, dijeron que dependiendo de la temporada o fecha especial, acostumbran ofrecen mercancía para la ocasión y los que veden ropa se prepararon con trajes típicos y entre otros accesorios para completar el “outfit” para la celebración del 15 y 16 de septiembre y coincidieron que sus mayores clientes fueron las madres de familia, pues se acostumbra hacer los festivales escolares en las escuelas.
Dijeron que incluso, algunos casi agotaron las prendas que adquirieron para esta ocasión, la cual la mayoría la encargó en la Ciudad de México y resaltaron que ya están haciendo sus pedidos para las celebraciones del cierre de año, aunque hubo algunos que dijeron que prefieren acudir personalmente a surtir su mercancía.
Especificaron que para ellos el “movimiento” que genera la feria de la ciudad no les registra una buena derrama económica, pues hay personas que prefieren trasladarse a Torreón a comprar “el cambio” de ropa o zapatos, sobre todo los jóvenes.
“La verdad no esperábamos que nos fuera a ir bien, por que ahorita la situación está difícil y luego tenían poquito que habían entrado los de la escuela y la gente estaba muy gastada, pero gracias a Dios nos fue bien”.