Fiscalía de Coahuila destaca cateos, aseguramientos y expansión de la red de vigilancia en seis meses
Durante su reciente visita a la región norte de Coahuila, particularmente al municipio de Hidalgo, Federico Fernández Montañez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, destacó algunas de las acciones realizadas en materia de seguridad en un periodo de seis meses.
Señaló que se realizaron un total de 419 cateos, se logró el aseguramiento de 569 kilos de droga, 86 armas de fuego y más de seis mil cartuchos asegurados.
Lo anterior, luego de recordar que durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se presentaron los resultados más recientes de las entidades federativas; donde Coahuila es el estado con menos homicidios en México.
Además de referir que derivado de la estrategia que impulso Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila; a través de la cual se ha contado con la participación ciudadanía; a través de los números celulares de los comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila y de la FGE.
Fernández Montañez señaló que continúan creando la red más grande de vigilancia ciudadana en toda Latinoamérica, inclusive aseguró que no existe en ninguna parte del mundo una red como la de Saltillo con 142 mil ciudadanos. Además de referir que las redes de Torreón, Piedras Negras y Carbonífera, van creciendo.
"Aquí el Gobernador nos ha pedido una cosa: cercanía, confianza con la ciudadanía, respaldo total a los cuerpos de seguridad para que todos sigamos cuidando Coahuila", indicó el Fiscal General del Estado de Coahuila.
También recordó que hace 15 años, Hidalgo era el epicentro de enfrentamientos, señalando que gracias a la estrategia del Gobernador del Estado, actualmente para llegar a Hidalgo hay que pasar por al menos seis o siete filtros.

