
Fiscalía del Estado asegura que no se tendrá tolerancia con agresores de niños
“Tengan por seguro que pagará por lo que hizo; cero tolerancia, cero tolerancia. Este tipo de delitos tienen agravantes ante la ley y estaremos apoyando en todo a las víctimas”, fueron las contundentes palabras de Federico Fernández Montañez, fiscal general del estado, en relación con el caso de abuso sexual perpetrado por un padre contra su hija de 4 años.
El hecho se registró en el municipio de Saltillo, donde la madre de la pequeña, Valeria, descubrió en el celular de su esposo, José “NN”, videos en los que este agredía sexualmente a su hija.
Valeria, quien se encontraba en su hogar en la colonia Rubén Jaramillo de Saltillo, Coahuila, revisó el celular de su pareja mientras él dormía y se percató de la existencia de un video en el que José “NN” agredía a su hija A.R.M.N. Ante esta situación, Valeria notificó de inmediato a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, respondió de manera rápida y efectiva, logrando la detención de José “NN”, señalado por su pareja como el probable agresor de la menor, cuando este se escondía en un centro de rehabilitación.
En las próximas horas, el representante social solicitará una audiencia para poner al agresor a disposición del juez de control. La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el DIF Coahuila y PRONNIF, brindará acompañamiento y asistencia a la madre y a la menor.
Durante su visita a la región, el fiscal reiteró que en Coahuila no hay lugar para la tolerancia hacia los agresores de niños, niñas y adolescentes. “Desde el momento en que tomamos conocimiento, empleamos todas las herramientas y recursos operativos para ubicar al probable responsable. Es su hija, de tan solo 4 años. No quiero ni mencionar en cámaras lo que estaba sucediendo, porque resulta inverosímil. Él está detenido y se realizó una colaboración impecable por parte de las instituciones de seguridad y procuración de justicia para localizarlo y presentarlo ante la autoridad. Trabajaremos para que pague por lo que hizo. Cero tolerancia, cero tolerancia hacia este tipo de delitos”, concluyó el fiscal Federico Fernández.