La Fiscalía General de la República inició una investigación contra una empresa fantasma que lidera el lavado de dinero al Cártel de Sinaloa y pagó transferencias millonarias a la casa de bolsa Vector.
Vector junto a los bancos Intercam y CIBanco fue señalada por Estados Unidos de lavado de dinero a distintos grupos de narcotráfico, además de lavar millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
De acuerdo al diario El País, la empresa fantasma identificada como Prestadora de Servicios Murata, S.A. de C.V., ya se encuentra inhabilitada por Hacienda, pero depósito a Vector casi 100 millones de pesos mediante 53 transferencias en 2017.
Actualmente el caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Como se reportó, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a CIBanco, Intercam y Vector por su presunto involucramiento en el lavado de dinero para cárteles de la droga. Luego del anuncio, el gobierno de Claudia Sheinbaum primero solicitó información al gobierno estadounidense y luego intervino las instituciones para garantizar los ahorros de los clientes.

Fiscalía investiga pago millonario de empresa fantasma del Cártel de Sinaloa a Vector