Franco Fagúndez brilló por su ausencia en el torneo
Uno de los momentos que marcó a Santos Laguna en el último semestre fue el misterio alrededor de Franco Fagúndez. El delantero sólo disputó siete minutos en el Apertura 2025 y recibió una investigación tras viajar a Uruguay hace un par de meses, ahora rompió el silencio para hablar de lo sucedido con el conjunto de la Comarca.
La ex figura del Nacional llegó a la Liga MX en 2024 y heredó el dorsal ‘10’ usado por estrellas del club como Juan Brunetta, Diego Valdés y el legendario Daniel ‘Hachita’ Ludueña, sin embargo, en cuatro torneos sólo anotó tres goles y en el 2025 estuvo borrado. Pasó de ser protagonista a quedar relegado al banquillo o de plano fuera de las convocatorias debido a lesiones y bajo rendimiento.
¿Por qué Franco Fagúndez dejó a Santos a medio Apertura 2025?
Fue en septiembre cuando se dio a conocer que Franco Fagúndez regresó a Uruguay en un movimiento que provocó una investigación del Santos Laguna por ausentarse de los entrenamientos. Tras esa noticia hubo silencio tanto del club como del jugador, ahora el oriundo de Montevideo dio detalles de lo vivido.

El atacante estuvo en el programa de radio charrúa ‘Grandes de Verdad’ y se sinceró con respecto a su paso con los laguneros. Confesó tocar fondo en los últimos meses y no haber estado bien mentalmente, por ese motivo tomó la decisión de irse a su país para estar con su familia, algo que le ayudó a recuperarse en todos los sentidos.

VER MÁS ¿Cuál es el grado de estudios de Aleco Irarragorri, presidente del Santos Laguna?
Aleco Irarragorri es uno de los presidentes de clubes más jóvenes del planeta fútbol“Hace un mes y medio yo me vine (a Uruguay), hablé con Santos de que no la estaba pasando bien, que quería ver a mi familia. Mentalmente no estaba bien, ahora lo puedo hablar tranquilo. Toqué fondo”, señaló el futbolista con contrato en los verdiblancos hasta diciembre de 2027.
Franco Fagúndez confesó tener pensamientos que jamás imaginó y necesitaba estar con su familia, tras pasar tiempo con ellos “sané todo”. Los verdiblancos reportarán a exámenes médicos el próximo 8 de diciembre y, si bien el charrúa tiene contrato, todo indica que el próximo año vestirá otra casaca.

VER MÁS Santos Laguna revela su agenda de pretemporada rumbo al Clausura 2026
El equipo trabajará en Torreón y luego se trasladará al CAR en CDMX antes de encarar cinco partidos amistosos¿Franco Fagúndez regresará a Nacional?
Tras contar su difícil 2025 en México, el delantero no titubeó al declarar que le gustaría regresar al Nacional, equipo donde se formó y pasó los mejores años de su carrera. Curiosamente, en las últimas horas ha circulado el interés de Santos Laguna por Maximiliano Gómez, quien juega en ese club.