Torreón Transporte público Finanzas Torreón Paso Vial Villa Florida Obras Públicas LA ESCUELA ES NUESTRA

LA ESCUELA ES NUESTRA

Frenan programa La Escuela es Nuestra en Coahuila

SEDU confirmó que 'harán un barrido' y revisarán todas las obras que están en proceso

MARY VÁZQUEZ

Representantes de la Secretaría de Educación y de la Sección 35 del SNTE acordaron la necesidad de suspender en el estado de Coahuila el Programa la Escuela es Nuestra, conocido como PLEEN, uno de los programas para el Bienestar impulsado por el Gobierno de México desde el sexenio anterior.

La suspensión del PLEEN estaría vigente hasta que sean modificadas las reglas de operación de este programa luego de la tragedia que cobró la vida de un menor en la escuela primaria Cuauhtémoc, del municipio de San Pedro de Las Colonias.

"Es un programa que no exige ni autorización, ni permiso del Municipio, ni de Protección Civil, ni acompañamiento, ni rendición de cuentas, ni prácticamente garantizar la seguridad de lo más valioso que tenemos en las escuelas", señaló la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería, refiriéndose a los alumnos.

El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, también confirmó que "harán un barrido" y revisarán todas las obras que están en proceso en los planteles educativos del estado, dentro del PLEEN, en tanto se coordinan con la Secretaría de Educación y con la Secretaria del Bienestar a nivel federal para que cumplan con las especificaciones y que haya una supervisión a fin de prevenir otro hecho lamentable.

La Secretaría de Educación de Coahuila tiene diferentes instancias o dependencias como el área de Planeación, del ICIFED, que es la instancia local encargada para la construcción de los espacios escolares y todo lo que construyen en escuelas obedece a protocolos o lineamientos, con excepción de este programa de la Escuela es Nuestra.

"Hemos estado insistiendo por todas las situaciones que se han presentado, porque veíamos con preocupación este tipo de decisiones que toman los papás", señaló Rentería, quien insistió en que mediante el esquema del PLEEN los padres son prácticamente autónomos y por ello han tenido reuniones con el delegado del Bienestar a nivel federal para exponer el número de incidencias.

Ayer, el delegado de la Fiscalía en La Laguna I, Carlos Rangel, informó que ya se cuentan con pruebas científicas y testimoniales contundentes que apuntan a una probable omisión de deberes de cuidado en el caso del pequeño Anuel, motivo por el cual confirmó la detención de una persona presuntamente relacionada con los hechos.

"No se trata de personal docente, pero sí de alguien vinculado con la obra que se realizaba en el plantel", precisó Rangel.

Frenan programa La Escuela es Nuestra en Coahuila

Frenan programa La Escuela es Nuestra en Coahuila

Leer más de Torreón

Escrito en: La Escuela es Nuestra Educación Accidentes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frenan programa La Escuela es Nuestra en Coahuila

Clasificados

ID: 2423936

elsiglo.mx