Aldo Montes lanzó 6 entradas de calidad, Jonathan Villar detonó cuadrangular de 3 anotaciones y Nick Torres lució con el guante y con el bat para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Dorados de Chihuahua con pizarra de 7 carreras a 1, ante un lleno absoluto en el juego inaugural de la temporada, en el Estadio de la Revolución.
Fue una noche redonda, la que se vivió en el inmueble de la avenida Juárez, donde los Guindas iniciaron con el pie derecho su andar en la campaña del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo que gozaron más de 7 mil 600 espectadores que gozaron de la primera victoria de su equipo en el año.
La fiesta se extendió hasta altas horas de la noche, pues posterior al juego, se dio un vistoso espectáculo de luces láser y fuegos artificiales, además de la presentación del grupo musical "Los Dos Carnales".
ATACAN TEMPRANO
El Unión Laguna tomó ventaja en la tercera entrada, ante los envíos del abridor visitante, Javier Solano, Josh Stowers y Nick Torres ligaron imparables, y al siguiente turno, el dominicano Jonathan Villar se los llevó hasta el pentágono con su primer cuadrangular de la campaña, un bombazo por el jardín central, para poner la pizarra 0-3.
Los Dorados anotaron su primera carrera de la temporada en el cuarto rollo: ante los envíos del abridor Aldo Montes, Leobaldo Piña pegó sencillo al jardín izquierdo y desde la inicial, llegó a la registradora con doblete al jardín central, obra de Keon Barnum.
Aldo Montes, por Laguna, lanzó 6 entradas completas, permitió 7 imparables, una carrera y ponchó a 6 bateadores para alzarse con su primera victoria del año.
El cuarto capítulo también trajo tres anotaciones para los locales, todavía con Solano en la loma, Isan Díaz abrió la ofensiva con triple y anotó con elevado de sacrificio, cortesía de Frank Schwindel. Luego, con corredores en primera y segunda base, Nick Torres también conectó batazo de tres estaciones hacia el jardín derecho para limpiar las bases y poner la pizarra 1-6.
Javier Solano fue el pitcher derrotado, luego de trabajar 3 entradas y dos tercios de 6 hits, 6 carreras y 2 bases por bolas, enfrentó a 19 bateadores.
En el quinto episodio, los Algodoneros anotaron una vez más, frente a los envíos de Sterling Sharp, los Guindas llenaron las bases con tres imparables y José Godoy negoció base por bolas para producir en los spikes de Didi Gregorius.
En el relevo, por los Algodoneros, Fernando Abad retiró la séptima en 4 bateadores, Taylor Williams sacó la octava y Yoan López retiró la novena para concretar la victoria.
Este sábado se jugará el segundo duelo de la serie, a las 18:30 horas en el estadio de la Revolución. Travis Lakins será el abridor de los laguneros, mientras que Gabriel Ponce será el lanzador de Chihuahua.
UN HISTÓRICO EN CASA
Colorida, nostálgica y cívica, fue la ceremonia inaugural de la temporada 2025 en la LMB, en el Estadio de la Revolución, que ayer lució un lleno a reventar, para echar a andar una nueva campaña.
Elementos del Heróico Ejército Mexicano, fueron los encargados de realizar el protocolo cívico, mientras que el cantante lagunero, Fernando Sujo, se encargó de entonar el Glorioso Himno Nacional Mexicano, mientras una monumental Bandera Mexicana se desplegó en el outfield.
El momento emotivo se vivió cuando la gloria del beisbol lagunero, Moisés 'Moi' Camacho, ingresó al terreno de juego, se proyectó un video de la trayectoria de 21 brillantes años que lo llevaron a ser parte de la Novena Ideal del Centenario, para la Liga Mexicana de Beisbol.
El número 21 que portó 'Moi' y está retirado en el equipo, ahora luce en una estrella por el jardín izquierdo, así como en todo lo alto del nuevo "anillo de honor" del estadio, lo que ocasionó una atronadora ovación, así como el momento en el que Moi lanzó la simbólica primera bola.
Los peloteros de ambos equipos fueron presentados uno a uno y recibieron sonoros aplausos de los aficionados, mientras luces láser otorgaron un marco colorido para dejar todo listo y escuchar la voz de "Playball".

El mítico Moisés ‘Moi’ Camacho, acompañado por su familia, fue el encargado de lanzar la primera bola en el diamante lagunero.