Los laguneros tuvieron ayer doble sesión de entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Este martes, Santos Laguna tendrá su primer ensayo rumbo al Clausura 2026 de la Liga MX. Enfrentará en la capital del país, a la Franja del Puebla, en partido amistoso de pretemporada.
Se acordó por parte de ambos cuerpos técnicos, que el choque de este día en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dispute en tres tiempos de 30 minutos cada uno.
Para los Guerreros, que comenzaron el pasado lunes 8 de diciembre sus trabajos, será el primer compromiso, mientras que para los poblanos, será el segundo, luego de haber vencido días atrás 4-1 al Zacatepec de la Liga de Expansión MX.
Los de 'La Franja', que iniciaron con sus trabajos de pretemporada en la ciudad de Puebla, recientemente incorporaron como refuerzo para la próxima campaña, al seleccionado costarricense Juan Pablo Vargas. En cambio, dejaron ir a elementos como Jesús Rivas, el argentino Juan Fedorco, Ricardo Marín y Efraín Orona, que llegó precisamente al conjunto de la Comarca.
DÍA INTENSO
La escuadra santista, que comenzó el sábado pasado su segunda etapa de pretemporada en la Ciudad de México, tuvo ayer doble sesión de entrenamiento. La práctica matutina, estuvo enfocada en trabajos técnico-tácticos, con especial énfasis en el desarrollo de las fases ofensiva y defensiva, con el objetivo de afinar distintos conceptos de juego y fortalecer el funcionamiento colectivo del equipo.

VER MÁS Viene el América; ¿Qué rivales tendrá Santos Laguna como local en el Clausura 2026?
Los Guerreros ya conocen su hoja de ruta para el Clausura 2026. Descubre los rivales en condición de localEn la vespertina, de acuerdo con la planificación establecida por el estratega español Francisco Rodríguez y su cuerpo técnico, se tuvo práctica futbolística y a balón parado, en la antesala de su primer partido de preparación.
Durante miércoles y jueves, los Guerreros continuarán con sus entrenamientos, para luego el viernes enfrentarse en el mismo CAR de la Femexfut, a los Potros de Hierro del Atlante, de la Liga de Expansión. Tras el choque ante los azulgranas, los laguneros volverán a Torreón, para continuar con sus entrenamientos.
ANUNCIAN CALENDARIO
Santos Laguna arrancará en casa el Clausura 2026. Recibirá en la fecha inaugural a los Rayos del Necaxa, el sábado 10 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
Durante el torneo, los Guerreros recibirán en casa a los Bravos del FC Juárez en la fecha 3, a Cañoneros del Mazatlán FC en la 6, a Cruz Azul en la fecha 9, a la Franja del Puebla 12, a las Águilas del América en la cabalística fecha 13.
El Clásico Orlegi ante los Rojinegros del Atlas, se jugará en la jornada 15 y a los Rayados del Monterrey en la última jornada de la campaña regular.
Por su parte, el conjunto santista visitará al bicampeón Toluca en la jornada 2, a los Pumas en la fecha 4, a Tigres en la jornada 5.