
Garantiza Sapal abasto de agua en temporada de calor
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que durante la temporada de calor el abastecimiento de agua potable está garantizado al ser un tema prioritario para la salud pública.
Gracias a una red de nueve mega tanques ubicados estratégicamente en zonas urbanas y rurales, se ha consolidado un sistema que permite el suministro continuo de agua durante el día, con recarga programada por las noches. Esta infraestructura es clave para asegurar el acceso al vital líquido a toda la ciudadanía en una época del año donde el consumo aumenta significativamente.
Los mega tanques recientemente construidos se encuentran en: fraccionamiento Primavera, Las Acacias y Nazareno, mientras que en las comunidades de León Guzmán y Villa Juárez se han realizado trabajos de interconexión y automatización. Asimismo, se ha dado mantenimiento y rehabilitación a los tanques ubicados en San Juanito, César G. Meraz, Villa de Guadalupe y en el Polideportivo Lerdo 2024.
El contar con un abasto suficiente y de calidad impacta positivamente en la salud de la población, ya que durante la temporada de calor el consumo de agua se incrementa considerablemente. Sapal recordó la importancia del uso responsable y consciente del recurso, así como de fomentar una cultura del ahorro de agua desde el hogar.
A través del Departamento de Cultura del Agua, Sapal hizo un llamado especial a las familias para que en esta temporada vacacional se aproveche el tiempo con los más pequeños del hogar para enseñarles sobre la importancia del agua en su presente y futuro, así como los diversos mecanismos para reutilizarla y cuidarla.