
Garantizan pago de ahorro a trabajadores de Grupo Fox
La protesta de obreros de Grupo Fox permitió que la empresa pague el ahorro a sus trabajadores y anunció el despido de 40 empleados.
La Secretaría del Trabajo de Coahuila aseguró que se cubrirán en su totalidad los derechos laborales de los trabajadores de la empresa Grupo Fox, de Fox Steel, ubicada en Castaños.
Por instrucciones de la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, se mantiene un equipo de mediación encabezado por el procurador del Trabajo, Francisco Paredes, y Alfredo Ríos.
Las autoridades informaron que como resultado de las reuniones se garantizó el pago completo del fondo de ahorro para los trabajadores, lo que representa un acuerdo importante.
Durante la visita realizada este viernes, también se notificó que se concluirá la relación laboral con 40 colaboradores, quienes recibirán liquidación conforme a la ley federal.
Los empleados que dejarán la empresa fueron notificados mediante carta de recomendación, con el objetivo de facilitar su reinserción laboral en otras industrias de la región.
Supervisión en conciliación laboral
La Procuraduría del Trabajo acompañará este lunes a los trabajadores al Centro de Conciliación Laboral para verificar que el procedimiento se realice respetando los derechos de cada empleado.
De igual manera, la Dirección del Trabajo estatal supervisará directamente el pago del fondo de ahorro en los términos acordados entre la empresa y los trabajadores de Fox Steel.
Las autoridades laborales reiteraron que el proceso se está llevando con base en el diálogo y la mediación, privilegiando la certeza jurídica y la estabilidad en la región.
“Se trata de un acompañamiento integral para garantizar que los derechos laborales de los coahuilenses no sean vulnerados y se cumpla lo establecido en la ley”, señalaron.
Compromiso con la estabilidad laboral en Coahuila
La Secretaría del Trabajo refrendó su compromiso con la protección de los trabajadores, al asegurar que este tipo de intervenciones fortalecen la paz laboral y el clima de confianza.
El gobierno estatal sostuvo que continuará vigilando que las empresas respeten los derechos de sus empleados y promuevan relaciones laborales basadas en la legalidad y la justicia social.
La dependencia enfatizó que el caso Fox Steel será acompañado hasta su conclusión, priorizando el bienestar de los trabajadores y la estabilidad productiva en el municipio de Castaños.