
Amor. La música impulsó la unión entre Alejandro y Lucy.
Mañana se conmemorará el aniversario 215 de la Independencia de México.
Como bien dice la canción compuesta por José Manuel Fernández Espinosa, México en la piel, esta nación se lleva en la piel, en el corazón, en el alma.
Y justo para gritar esta noche, “¡Viva México!”, El Siglo de Torreón, a través del programa El Sonidero Lagunero, habló con Alejandro Hernández y Lucy Sarmiento, quienes se han encargado de difundir nuestra cultura a través de las notas musicales durante más de 20 años.
Conocidos como “Gavilán” y “Gaviota”, cantaron sus temas y nos platicaron cómo su actividad escénica cambió sus vidas para bien.
“La música mexicana y el amor nos han unido. La música es una manifestación de amor por siempre.
Las emociones y los sentimientos se mueven con cada canción”, comentó Lucy y añadió Alejandro lo vital que es para ellos su actividad.
“Principalmente, la música nos ha dado para comer, nos ha llevado por muchos sitios de México y otras naciones, además de que nos enorgullece”, relató el cantante.
Bastante emocionada, Sarmiento mencionó que llevan más de 20 años casados, tiempo en el que comparten su vida profesional y personal.
“Antes de casarnos ya nos dedicábamos a la música. Nuestra historia de amor ocurrió como una casualidad muy bonita.
Alejandro tenía un amigo que visitaba a mi hermana en nuestra casa y un día me vio y se enamoró perdidamente”, dijo la cantante entre risas.
En ese sentido, Alejandro mencionó que el estar juntos siempre, debido al trabajo y a su matrimonio, ha sido un reto.
“Nos encontramos juntos todo el día. A veces hasta nos toca compartir baño.
Ya más bien sería raro que estemos separados. De repente sí buscamos cada quien su espacio para salir de la rutina. A mí me gusta practicar fútbol y a mi esposa ver Netflix”, relató.
A lo largo de su historia musical, los cantantes han lanzado varias producciones.
“El último material que tenemos es Amor con amor se paga, de Ortiz Productions. Estamos planeando nuevas grabaciones. Como saben, ya no salen discos, ahora se suben a redes las canciones”.
Durante la charla, los cantantes alabaron el trabajo que han realizado los grandes autores de México, dando canciones que jamás perderán su vigencia.
“Me gusta mucho en lo personal el legado de José Alfredo Jiménez, para mí es el máximo compositor que ha dado México”, dijo Alejandro. Lucy también admiró los temas escritos por Cuco Sánchez y por supuesto Juan Gabriel.
Por otro lado, Sarmiento celebró que hoy en día hay muchos jóvenes interesados en la música tradicional mexicana.
De igual manera, Hernández contó que se sienten bendecidos porque el trabajo no les falta.