Aplaudido por los presentes en el recinto lerdense, el torero salió en hombros tras una espectacular presentación.
El lagunero Arturo Gilio Quintero, fue el gran triunfador de la Corrida Villista de la Revolución, celebrada ayer ante una buena entrada, en la romántica Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.
Y es que el diestro de la Comarca, salió a hombros tras indultar a su segundo enemigo "Villista" de 502 kilogramos de peso, de la ganadería de su padre, Arturo Gilio, por lo que ambos dieron la vuelta al ruedo.
La decisión del indulto, fue cuestionada por varios sectores del público, incluso por la Peña Taurina Valente Arellano. En primera instancia, el juez de plaza, José Luis Orozco, solicitó que el torero de Torreón, matara a la res y después sacó el pañuelo blanco, para perdonarle la vida al burel.
Con su primer astado, "Revolucionario", de 485 kilos de peso y de la ganadería coahuilense de Armando Guadiana, Gilio cortó un par de orejas, con una fulminante estocada y buena faena con la muleta, al torear por naturales.
Fue un fin de semana inolvidable para el lagunero, quien el viernes pasado, en la Plaza de Toros Alejandra de la ciudad de Durango, se lució y cortó a su segundo enemigo las dos orejas y rabo, para salir triunfador, con ejemplares de Guadiana.
FALLA CON LA ESPADA
Respecto al queretano Octavio García "El Payo", no estuvo fino con la espada en su par de oportunidades, por lo que dejó ir las apéndices, con estocadas muy deficientes, por lo que tuvo que realizar varios intentos.
Con "Caudillo" de 473 kilos, de la prestigiosa ganadería de Boquilla del Carmen, hilvanó buenas tandas con el capote y las muletas, pero a la hora de la suerte suprema, falló.
Luego lidió a "Zapatista" de 480 kilogramos, de la ganadería guanajuatense de Peñalba de Bernaldo de Quirós, con el cual también tuvo buena actuación en el último tercio, pero volvió a errar con la espada, volviendo a escuchar silencio por parte del respetable.
Previo a la corrida de toros y a los honores a la bandera que se rindieron en el ruedo, se inauguró la Escuela Municipal de Tauromaquia de Lerdo, al develarse una placa, con la presencia de la Presidenta Municipal de Ciudad Jardín, Susy Torrecillas, así como del Matador de Toros en retiro, Jorge Mata, por parte de la empresa Pasión por El Toro.
Esta academia es gratuita e imparte sus clases en el mismo coso lerdense para niños de 7 años de edad, los lunes, miércoles y viernes.